Anses Berazategui

Imprimir
PDF

Roberto De Vicenzo tiene su monumento en Berazategui

Monumento a Roberto De Vicenzo

La estatua del “maestro del golf” fue realizada con 500 kilos de bronce, producto de llaves donadas por vecinos de la ciudad.

El monumento de Roberto De Vicenzo fue inaugurado, en el marco de la apertura del Paseo del Deporte, en Berazategui, con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a cargo del poder ejecutivo nacional -por el viaje a Colombia de la Presidenta-; el intendente, doctor Juan Patricio Mussi; el secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación, Juan José Mussi; y el subsecretario de Deportes bonaerense, Carlos “Chino” Tapia; entre otros.

Las afueras del Centro de Actividades Recreativas, Deportivas y Culturales “Roberto De Vicenzo”, en calle 18 y 148, fue el escenario del evento que tuvo como protagonista al “maestro del golf”, quien estuvo acompañado además de su esposa, Delia Casax, familiares, y amigos, como el Campeón automovilístico Froilán González.

En ese momento Don Roberto De Vicenzo descubrió, junto a las autoridades, el monumento de bronce, que es su figura en tamaño real, que fue realizado con las llaves que los vecinos donaron para tal fin, en una colecta que organizó la Secretaría de Cultura local, a cargo de Federico López.

El maestro del Golf, con una expresión de emoción en sus ojos, dijo: “Gracias a todos por haber venido, quisiera darles un abrazo a cada uno de ustedes. Esta estatua no es mía sino que representa a todos los que han hecho cosas buenas por Berazategui, esta estatua es para todos ellos.”.

Y con el humor que lo caracteriza agregó: “Hoy, que cumplo 89 años y estoy más cerca del hoyo que nunca, les agradezco a todas las autoridades y a los vecinos por regalarme esta estatua, lástima que muchos pájaros se van a posar sobre él”, finalizó con simpatía.

Después de un sentido y extenso abrazo con De Vicenzo, el intendente, Juan Patricio Mussi, manifestó: “Nosotros estamos en la puerta del Gimnasio que lleva su nombre, hicimos el Museo del Golf, en su honor, y hoy inauguramos el Paseo del Deporte con una estatua de bronce en tamaño real con su figura, porque estamos homenajeando a nuestro querido Roberto De Vicenzo, porque nosotros queremos que él sea profeta en su tierra”.

Y agregó: “Todos sabemos que Roberto es más señor que deportista y eso que está entre los más grandes del deporte en el mundo. Cuando a la gente le decimos Argentina, dice Maradona; nosotros tenemos que lograr que cuando digan Berazategui, digan: Roberto De Vicenzo”.

Posteriormente, el vicepresidente Boudou, expresó que “es un placer estar en Berazategui, es uno de los pocos lugares en la Argentina donde a los adultos mayores se los trata tan bien”.

“Recuerdo una vez en Mar del Plata, que estábamos jugando al golf con unos amigos y en el mismo predio estaba el maestro De Vicenzo. Y cuando finalizó su juego, con la humildad que los caracteriza, vino a enseñarnos algunas técnicas. Y eso sólo lo hacen los grandes”, añadió el vicepresidente.

Con respecto a la estatua que homenajea a De Vicenzo, construida con llaves de los vecinos, Boudou destacó que "éstas son lo más importante, porque son las llaves de los hogares en los que se albergan a las familias de Berazategui y mediante las mismas te ofrendan su corazón en forma de metal", manifestó el vicepresidente dirigiéndose a Roberto De Vicenzo.

Al finalizar el acto, la orquesta municipal de tango cantó el feliz cumpleaños, y le dedicó un tema especial a Roberto De Vicenzo.

Acompañaron, además, al intendente de Berazategui, la diputada Nacional, Graciela Giannettasio; la diputada bonaerense, María Laura Lacava; el asesor de Cultura municipal, Ariel López; Mariné Russo, jugadora de Hockey, vecina de Berazategui, y ex “leona”; Matías Paredes, jugador de Hockey berazateguense; autoridades municipales; colegas de diferentes disciplinas deportivas; y personalidades de la Ciudad.

DECLARACIONES

En diálogo con la prensa, Boudou afirmó que "De Vicenzo es una figura emblemática de la Argentina con movilidad social, ya que empezó como caddy y llegó al más alto nivel del golf internacional", y dijo que "este homenaje demuestra el apoyo a los adultos mayores que lleva adelante el municipio de Berazategui".

Respecto a Cristina Fernández de Kirchner, Boudou, aseguró que la Argentina tiene "una presidenta que toma las decisiones desde el pueblo y para el pueblo" luego de haber vivido con "democracias condicionadas por poderes económicos y organismos multilaterales".

"Esto sucede en un país que cuya Presidenta está todos los días marcando la necesidad de que haya políticas autónomas, que se decidan en la Argentina, porque no nos interesan las presiones o los intereses que quieren influir en lo que haya que hacer, porque ya con Néstor (Kirchner) y ahora con Cristina (Fernández de Kirchner) las decisiones se toman en Balcarce 50", concluyó.

PASEO DEL DEPORTE

La inauguración del Monumento de Roberto De Vicenzo fue realizada en el marco de la puesta en marcha de un Paseo del Deporte en Berazategui, que comprende la arteria 148, entre la Peatonal 14 y la calle 18 A, cuya particularidad es que cada una de sus esquinas tiene diferentes obras de arte referidas al deporte.

La obra general del Paseo del Deporte contó con una inversión de más de 2 millones de pesos, y estuvo a cargo de las Secretarías de Cultura, Obras Públicas, y de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Berazategui. También colaboraron en la ejecución del proyecto, integrantes del programa Argentina Trabaja.

  • Rentas Berazategui
  • Licencia de conducir
  • Cédula de identidad ciudadana
  • Libreta Sanitaria
  • Anses
  • Honorable Consejo Deliberante
  • Rentas berazategui
  • Honorable consejo escolar
  • Dr. Juan José Mussi
  • La nación crece
  • Argentina trabaja
  • Newsletter