Imprimir
PDF

Complejo recreativo "Los Privilegiados"

En el verano de 1991 la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Bienestar Social, se hace cargo del predio de Ex Sniafa con el fin de implementar actividades recreativas gratuitas.

Así se comienza con la colonia de mediodía (9 a 12 hs.), por ese entonces hubo 100 chicos y 5 profesores.

Al siguiente año, se extendió la franja horaria de 9 a 17 hs., con una asistencia de 150 chicos y 7 profesores. Así cada año, la colonia fue cobrando protagonismo dentro de las actividades gratuitas brindadas por el Municipio, y confianza en los padres que dejaban a sus hijos al cuidado del personal municipal.

En el año 1994, se creó la colonia para personas con capacidades diferentes.

Un predio, tan hermoso y arbolado como pocos, fue adquiriendo otra fisonomía con el correr de los años. Era tanta la demanda de cupos para disfrutar de la colonia, que hubo que pensar en construir más espacios y adecuarlos a las necesidades.

Es así que en diciembre de 2006, se inauguró la pileta olímpica y un SUM con vestuarios, oficinas y comedor. Sin embargo, aún se conserva la primitiva pileta redonda que dió comienzo a la actividad.

Fue así que por tratarse de un predio destinado a niños, jóvenes y abuelos se bautizó con el nombre de “Los Privilegiados”.Ya que esa es la franja de la sociedad que más beneficios obtiene por parte de la gestión municipal vigente.

En mayo del 2007 se cumple un gran sueño, se puso en marcha la climatización de la pileta. A partir de ese momento, miles de abuelos, niños y jóvenes disfrutan de las instalaciones durante todo el año.

Además, el predio se utiliza para campamentos y actividades educativas de las escuelas del distrito.