Imprimir
PDF

Juan Patricio Mussi

  • Es oriundo de la localidad de Plátanos, donde nació el 4 de Octubre de 1977. Es Procurador y Abogado, egresado de la Universidad de Lomas de Zamora en el 2003. A partir de ese momento, está matriculado en el Colegio de Abogados de Quilmes.

    En el año 2005 y 2007 fue electo democráticamente concejal por la lista Justicialista, pero aún siendo elegido, solicitó una licencia para seguir desempeñándose en el Gabinete Municipal.

    Sus antecedentes en la política, lo vinculan como militante de la Juventud Peronista y de la Casa del Joven.

  • Allí, junto a un grupo de adolescentes, ideó varios proyectos que trascendieron a la actualidad. Entre otras cosas participó en la construcción de más de 2.000 metros de vereda y fue parte de cientos de cumpleaños barriales.

    Con tan sólo 19 años, integró el Gabinete del Ministerio de Salud Pública e Higiene de la provincia de Buenos Aires. Junto a su padre, siendo estudiante universitario, se desempeñó en el Área de Fiscalización y Control Sanitario.

    Tras establecerse como profesor de Ciencias Sociales de 8° y 9° año del Instituto Almirante Brown, en el 2000, ingresó con 22 años a la Municipalidad de Berazategui, para colaborar Ad Honorem en el Área de Acción Social; lugar que ocupó hasta el 2003.

  • En el año 2004, comienza a desempeñar el cargo de Secretario de Gobierno, donde elaboró numerosos planes políticos globales a corto, mediano y largo plazo; hasta reemplazar interinamente al Doctor Juan José Mussi, que el 29 de Diciembre del año 2010, fue convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ocupar el cargo de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
  • Ejerciendo el cargo de Intendente Municipal Interino durante 11 meses, el Doctor Juan Patricio Mussi, a través del voto y el apoyo ciudadano logró ser el Jefe Comunal de Berazategui con el 71,63% de los votos.

    Con 34 años de edad, el 12 de diciembre de 2011, asumió como el Primer Mandatario más joven en la historia del Distrito.

  • Página 1
  • Página 2
  • Página 3
  • Página 4