Imprimir
PDF

SE INAUGURÓ UN NUEVO RESTAURANTE EN HUDSON

En la localidad de Hudson abrió sus puertas “La Maltería Club Cervecero”, un restaurante que funcionará en el ahora Club municipal ubicado en avenida Bemberg y 158.

La inauguración fue encabezada por el intendente doctor Juan Patricio Mussi, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi; y al administrador del Club, Claudio Dellachega.

Allí, las autoridades realizaron el corte de cinta inaugural y descubrieron una placa conmemorativa a la apertura, junto con los dueños de la firma, Martín Lafuente y Lisandro Arnold. Este último afirmó que “una de las cosas que me ayudó a decidir para invertir en Berazategui y en este restaurante fue que yo nací y me crie en Rafaela (Santa fe) y toda mi vida la pasé en un Club como este. Cuando supe la historia de Maltería y el proyecto que tenían, no dudé mucho más y emprendimos el trabajo”. Además, Arnold adelantó que “el restaurante hoy cuenta con 14 puestos de trabajo, que pronto serán 16, y todos los empleados son de barrios cercanos. Además, vamos a tener un kiosco y vamos a ofrecer un bufet económico para los que vienen a practicar deporte al Club, para que no se pierda esa esencia especial que guarda la historia de este lugar”.

Por su parte, el Dr. Juan Patricio Mussi afirmó que “viendo este restaurante así, me siento como en casa. En una de las paredes hay una foto donde aparece mi mamá a los tres años de edad subida a una hamaca del Club. Acá está toda mi historia y la de casi todos los berazateguenses que nos criamos en estos barrios. Yo acá pasé mi infancia e hice un montón de amigos”.

Luego, el Intendente reconoció: “Para mí, haber recuperado este Club es de las satisfacciones más grandes que me tocaron vivir. Cuando me preguntan qué es lo lindo de ser Intendente, yo respondo que lo vale cuando uno, estando donde está y viendo el problema que toda la gente ve, puede acceder a modificar esa problemática. Había personas que pasaban por acá, miraban el abandono y lloraban. Haber podido transformar esa realidad desde nuestra gestión, hizo que valiera la pena todo el sacrificio”. Finalmente, el Dr. Juan José Mussi recordó cómo eran las actividades en el Club y reprodujo una estrofa de su autoría, dedicada al Establecimiento: “En el Club La Maltería/ en matinées de domingos/ la juventud sin distingo/colmaba la algarabía. / Mientras la globa corría en el césped de ese campo/ y era un clamor cada tanto /que su equipo convertía”.

Acompañaron al Jefe comunal durante el acto inaugural, el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto; y otros miembros del Gabinete municipal, además de concejales.

La Maltería Club Cervecero

La Maltería es una cervecería con una completa carta que consta de tablas de fiambres y quesos con toque alemán, cocina gourmet y pizzas a la leña.
Los sábados y domingos, además abrirá sus puertas todo el día como cafetería y cerveza de barril. El local cuenta con Wi- Fi, y un deck que permitirá disfrutar de pequeños eventos sorpresa y expresiones culturales. A todo esto, se suma el salón de eventos “El Salón de los Espejos” preparado para 100 personas.