Imprimir
PDF

NORMA ALEANDRO EN BERAZATEGUI

Norma aleandro

La distinguida actriz Norma Aleandro arribó a Berazategui como parte del elenco de la película “Angelita la doctora”, que se filma en distintos puntos del Partido y tiene como protagonista a Ana María Picchio. El film trata de un relato esperanzador contado a través de la cotidianidad de personajes simples, cargados de sabiduría y dignidad.

“Angelita la doctora” es una historia coral, un tipo de cine en el que se presentan varias historias y personajes, que retrata lo que es la vida de un vecindario, donde todos - o casi todos- se conocen. A su vez, pretende mostrar el mundo de la Tercera Edad.

En este sentido, Aleandro, cuyo personaje es una mujer que vende pájaros y participa en un Centro de jubilados, anticipó que “todos en esta película, que es la primera de Helena Tritek, a quien amamos porque es una excelente directora, tenemos papeles pequeños. La protagonista es Ana María Picchio”.

En cuanto a la Ciudad berazateguense, la Actriz ganadora del premio Oscar por “La historia oficial”, expresó: “Es un lugar tan bello y nos tratan muy bien. Estuve en la casa de un matrimonio que está llena de pájaros y me encantó. Estoy encantada con las distintas locaciones y con la gente, que ofrece su casa con tanta gentileza y con mucho cariño”.

Y en cuanto al cuerpo laboral, Norma Aleandro afirmó que “dentro de la grabación tenemos gente recibida de todas las escuelas de cine, tanto artistas como técnicos; mucha gente joven, preparada y que llega a la filmación de manera tan profesional como si hubiese grabado películas toda su vida”.

Angelita, la doctora

El proyecto, que fue encarado por la productora “Salta una rana”, es dirigido por la actriz Helena Tritek.

El film cuenta con la participación de actores de reconocida trayectoria, entre los que se destacan: Ana María Picchio, Silvia Baile, Norma Aleandro, Mimi Ardú, Oscar Ferriño (hijo), el propio Arana y “El Chino” Darín, hijo del conocido actor argentino Ricardo Darín.

"Angelita, la doctora" es una película que trabaja la ambigüedad entre la adultez y la adolescencia, donde el nexo es una enfermera, Angelita, que ha pasado los cincuenta años. Hace guardia en un hospital público dos noches a la semana y durante el día se desplaza en su motoneta para ir a visitar a sus pacientes. A su vez, tiene un hijo de 19 años que se llama Iván.

El rodaje utiliza diferentes escenarios del partido de Berazategui, comenzando por las instalaciones del Hospital “Evita Pueblo”, una veterinaria de Villa España, una carnicería local, una casa ubicada en calle 15, entre 150 y 151, y en el predio de La Humanitaria, ubicado en Lisandro de La Torre y 52.