Sábado, 21 Octubre 2017

Se realizó en Berazategui la 28º edición de la Maratón Día del vidriero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Participaron atletas nacionales e internacionales

Como todos los años y con la participación de 2.400 atletas, se realizó la tradicional maratón "Día del Vidriero", en su 28º edición. En esta ocasión, la prueba atlética que distingue al Municipio contó con la certificación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y competidores nacionales e internacionales. Como en las últimas dos ediciones, el riojano Gustavo Frencia (General Caballeros) volvió a coronarse entre los caballeros, mientras que la tucumana María Ovejero hizo lo propio en la general femenina.

Como sucede desde 1988 cuando se realizó por primera vez, la maratón estuvo organizada por la Municipalidad de Berazategui, a través de su Subsecretaría de Deportes, a cargo de Gastón Castagnetto y por Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico de la carrera. El Intendente Patricio Mussi, junto a su padre Juan José Mussi, acompañó a los participantes tanto en la largada como al momento de coronar el cierre de dicha competencia.

"Siento un enorme orgullo de poder realizar esta maratón por 28 años consecutivos. En todo este tiempo, han pasado muchas cosas, vivimos momentos duros y sin embargo nunca dejamos de hacerla. Estoy muy feliz de continuar esta competencia que inició mi papá durante su gestión en 1988, con tan solo 28 atletas, y que hoy cuenta con 2400 atletas", expresó el Jefe Comunal apenas iniciada la carrera.

Asimismo, el Intendente explicó que "no hace falta dar dinero para que se sumen competidores. Hay carreras que no tienen otro sentido más que ofrecer un buen premio económico. En cambio, nosotros sabemos que acá se corre por el honor y el carácter festivo que tiene la maratón para los berazateguenses", fundamentó realzando el apoyo de los vecinos, a través del aliento a los participantes.

También, Patricio Mussi destacó el valor de esta jornada. "En esta edición tenemos récord de inscriptos y es muy hermoso que nos elijan de toda la Argentina y otros países", afirmó, aunque aclaró que "el verdadero espíritu de este evento es que cada vez haya más gente practicando deportes y que entienda lo que éste produce en la salud mental y física del individuo. Para los chicos es sumamente importante saber esto".
En este sentido, el Intendente destacó el valor de la gestión: "Uno va por más en todos los deportes, desde los más populares hasta los que no son tanto. En nuestra Ciudad, siempre son gratuitos, tenemos una cancha sintética de fútbol 11, a la que los vecinos pueden reservar y jugar sin pagar. Lo mismo sucede con hockey y el softol. Buscamos que nadie deje de practicar un deporte por falta de recursos", sostuvo.

Por su parte, el gran mentor de la maratón "Día del Vidriero", Saverio Terminiello, también se expresó en relación a la especial jornada. "Año tras año esta competición se ha ido convirtiendo en una gran fiesta; por eso siempre digo que mi viejo sueño, que nació en el '88 junto con Juan José Mussi está cumplido. Y lo estamos viendo coronado por el actual Intendente", aseguró emocionado, pero realzando la competencia. "Hoy nuestra Maratón está considerada como una de las mejores pruebas de la Argentina, incluso ha sido certificada y sumada en el ranking nacional. El número de participantes de esta edición no tiene precedentes en Berazategui".

En esta oportunidad, la competencia fue de 10 Km. y contó con la participación de corredores de diferentes países. El punto de concentración fue frente al Destacamento de Bomberos Voluntarios, sobre Avenida 14 y calle 145 del Distrito, mientras que la largada de esta nueva edición fue en Avenida 14 y calle 142. Desde allí, el recorrido fue por Camino General Belgrano hasta Avenida 21, y por esta última hasta la arteria 138, para desembocar nuevamente en 14. Como en las dos últimas ediciones del certamen (26ª y 27ª), el primer lugar de la categoría General Caballeros fue para el riojano Gustavo Frencia. La joven atleta tucumana, María Ovejero, hizo lo propio en la General de las Mujeres.

Una vez finalizada la competición, todos los participantes se reunieron en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo", donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se hizo entrega de la copa de la "Maratón del Vidriero" a los ganadores. También hubo sorteos de diferentes elementos entre los competidores que incluyeron hasta bicicletas.