Imprimir
PDF

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Campaña de prevención en el día de la primavera.

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Políticas Socio-educativas, llevó a cabo una Jornada de prevención de enfermedades de transmisión sexual para jóvenes, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera.

La cruzada se desarrolló de manera conjunta entre las Secretarías de Políticas Socio-Educativas, Cultura y Educación, Desarrollo Social, y la Dirección de Juventud.

Bajo el lema “Festejalo con responsabilidad”, se dispusieron diferentes puestos de promoción en la Estación de Ranelagh, en el Parque Pereyra Iraola y en la Plaza San Martín.

De esa manera, en los puntos más importantes de concentración de jóvenes del distrito, hubo promotores que repartieron folletería y preservativos, y brindaron la información correspondiente para la prevención de la salud integral del adolescente.

Estas actividades se articulan con las tareas de prevención, diagnóstico, tratamiento y asistencia que realiza el Centro de Salud N° 8.

En el lugar, la secretaria de Políticas Socio-Educativas, Gloria Cortón, explicó: “Esta campaña preventiva la venimos realizando todos los años. Hay mucha decisión del Ejecutivo municipal en relación al fortalecimiento de las campañas preventivas, dentro del marco de la salud integral de los adolescentes. Hoy estamos haciendo una campaña de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, distribuyendo folletos, brindando información, repartiendo preservativos”.

En justificación con la propuesta, Cortón detalló: “La idea fue festejar el día de la primavera con responsabilidad. Si bien, la Secretaría de Políticas Socio–Educativas realiza, durante todo el año, campañas de este tipo y además, trabaja de manera articulada con la Jefatura distrital, con los colegios y las entidades de bien público, estos días son muy importantes para fortalecer todas estas campañas preventivas”.

También, Yamila Carrizo, titular de la Dirección de Juventud de Berazategui, explicó que esta campaña “pretende combinar la diversión con la responsabilidad. Hoy, para celebrar el día de la primavera en lugares emblemáticos del distrito, trajimos desde la Dirección de Juventud, en conjunto con otras Secretarías, mucha información e ideas para trabajar temáticas que siempre son de interés para los jóvenes y su cuidado”.

Un Centro Especializado

El Centro de Salud N° 8 se encuentra ubicado en la calle 10, entre 131 y 132 de Berazategui, y según destacó Cortón, “está especializado en enfermedades de transmisión sexual y VIH Sida, y se compone de un equipo interdisciplinario”.

La Secretaria de Políticas Socio-Educativas expresó también: “Fuimos pioneros en toda la provincia de Buenos Aires porque Berazategui fue el primer municipio que tuvo un centro con un equipo especializado exclusivamente para este tipo de patologías”.

Este centro ofrece, de manera totalmente gratuita, consultorios de Infectología, Dermatología, Ginecología, Clínica Médica, Psicología, Servicio Social, Laboratorio y Enfermería.