Dirección de Promoción Social

 

* Brindar asistencia y contención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

* Atención personalizada, asesoramiento y derivación.

 

  • Plan de Seguridad Alimentaria

Se administran programas orientados a generar una mejor alimentación y prevenir el déficit alimentario. Está destinado a familias  que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Consta de una Tarjeta Social pre- cargada “Cabal”, para la compra de alimentos en comercios. Esto permite que cada beneficiario pueda mejorar su calidad de vida, pudiendo seleccionar los productos que va consumir de acuerdo a sus necesidades y por sobre todas las cosas propiciar la mesa familiar.

  • Programa de Asistencia Alimentaria para pacientes Celíacos (P.A.A.C)

Desde el mes de mayo 2011 rige la Ley 26.588 de celiaquía, que es un Programa Provincial llevado adelante por el Municipio. Desde el mes de abril 2011, se implementó un nuevo sistema de entrega de tarjetas, el cual permite a los beneficiarios comprar alimentos  libres de gluten; para garantizar de esta forma una correcta alimentación.

  • Emergencia Habitacional y entrega de elementos básicos

Dar respuesta a la cobertura primaria ante problemas climáticos, siniestros o solicitudes de elementos (chapas, tirantes, servicio atmosférico, colchones, frazadas, ropa y calzado). Se considera la demanda de materiales de construcción ante problemas graves de salud.

  • Discapacidad, Elementos Ortopédicos, Pases Libres de Colectivo y Pensiones

* Asesoramiento, gestión y entrega de elementos ortopédicos a aquellas personas sin cobertura de obra social, (nebulizadores, sillas de ruedas, bipedestador, oxigenoterapia, zapatos ortopédicos, corset, pañales, muletas, anteojos, bastones, valvas, cama ortopédica, estudios médicos de alta complejidad, etc.)

* Gestión de  pase libre de colectivo provincial  ante la Dirección de Transporte.

* Asesoramiento y gestión de pensiones graciables Provincial o Nacional.

  • Economía Social

Busca mejorar la situación económica de los grupos más vulnerables, contribuyendo a disminuir los niveles de pobreza y exclusión. Generando y consolidando alternativas laborales apoyando a micro emprendedores con asistencia técnica y capacitación.

  • Certificación de pobreza art. Ley 17761 para tramites de D.N.I

- Regularización D.N.I.

- Actualización de 8 y 16 años.

- Cambio de domicilio.

- D.N.I por extravío.

- D.N.I por deterioro.

  • Tercera Edad

Brinda contención a los grupos más vulnerables a través de distintas acciones.

*  Cobertura alimentaria a los Adultos Mayores de más de 60 años que se encuentren en Situación de indigencia a través de tarjeta alimentaria y Programa Provincial S.A.T.E.

* Capacitación a personas de 20 a 55 años para el cuidado de adultos mayores. Registro de cuidadores.

  • Comadres

Programa Provincial que consta de la entrega de un ajuar. Está dirigido a mujeres embarazadas que efectúan controles prenatales incluidas en el Plan Más Vida con el objetivo de bajar la morbimortalidad en embarazadas, promover el vínculo madre – hijo entre otros. La comadre acompaña el seguimiento de los controles médicos hasta el momento del parto y puerperio.

 

  • Servicio gratuito de Sepelios para familias en situación de vulnerabilidad social

Está dirigido a aquellas familias que hayan sufrido la pérdida de un ser querido, el servicio de sepelio, (despedida) en sala del cementerio y parcela o cremación.

  • Atención:

Lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Sábados de 8 a 14 hs.

Domingos y Feriados de 8 a 13 hs.

Informes y consultas: Dirección de Promoción Social

Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.

Teléfonos: 4256-2211  / 4226-0873

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla