Imprimir
PDF

Entidades de bien público

Misión

Controlar el buen funcionamiento de las entidades intermedias; para tal fin se cumple con la tarea de asesoramiento a las mismas, en los horarios y días que lo soliciten.

 

Funciones

Asesoramiento administrativo, todos los días atiende de 8:00 a 18:00 hs, en el 5º Piso del Edificio Municipal.

El personal de esta Subsecretaría concurre a las Asambleas de las entidades en carácter de veedores para mantener las mismas al día. Regularizando y controlando que todo se desarrolle dentro de las normas establecidas en el Estatuto Social de cada entidad y cumplir con las exigencias de la Dirección Provincial De Personas Jurídicas en forma gratuita, a diferencia de los veedores de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y otros distritos que tienen un costo por concurrir a las mismas.

 

Entidades reconocidas de la Municipalidad de Berazategui

  • SOCIEDADES DE FOMENTO: 100 Instituciones
  • CENTROS DE JUBILADOS: 55 Instituciones
  • CLUBES: 71 Instituciones
  • COOPERADORAS: 43 Instituciones
  • BIBLIOTECAS: 7 Instituciones
  • ENTIDADES VARIAS: 120 Instituciones
  • IGLESIAS: 41 Instituciones
  • AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS: 8 Instituciones
  • COLECTIVIDADES: 9 Instituciones
  • CIRCULO RESIDENTES: 15 Instituciones
  • COOPERATIVAS: 10 Instituciones
  • FUNDACIONES: 8 Instituciones
  • GRUPOS SCOUT: 3 Instituciones

 

Personería Jurídica

Esta Subsecretaría confecciona y tramita las Personerías Jurídicas de las Entidades sin fines de lucro, reconocidas en la Municipalidad de Berazategui, de forma gratuita ante la Dirección Provincial.

Semanalmente concurrimos a la Dirección Provincial para llevar y traer Libros para foliar, como así también documentación de las asambleas que realizan las Entidades para ser regularizadas anualmente.

 

Balances y Reformas

Debido a los inconvenientes en las Instituciones con los Balances para presentar ante AFIP y ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el Intendente Municipal Dr. Juan José Mussi dispuso de una Contadora Municipal para confeccionar los mismos a todas aquellas Instituciones de Bien Publico que lo soliciten. De esta forma se pueden regularizar muchas entidades que anteriormente lo habían realizado en forma precaria y que por ello no fueron aceptados.

A la fecha se realizaron 61 Balances a 34 Entidades, lo que suma un total ahorrado por las instituciones de $34.781,62.

A su vez también se dispuso de una abogada dependiente de Asesoría Letrada para poder tramitar las reformas de Estatutos a Entidades que lo necesiten.

 

Cursos de capacitación de dirigentes barriales

Los mismos son dictados por el personal de esta dependencia, basándonos en el Estatuto Tipo, dispuesto por La Dirección Provincial de Personerías Jurídicas.

Los cursos se realizan en las sedes de las entidades que lo solicitan, en los días y horarios determinados por ellos.

 

 

 

 

 

Desde la Subsecretaría de Entidades de Bien Público trabajamos para brindarles a los vecinos de Berazategui la posibilidad de capacitarse en diferentes oficios y profesiones de manera gratuita. Nuestro objetivo es brindar herramientas que permitan a los alumnos una rápida salida laboral en un mercado de trabajo cada vez más exigente. Para ello organizamos cursos intensivos de corta duración con fechas de inicio continuas durante todo el año en distintas instituciones sociales de los diferentes barrios de Berazategui. Los cursos se dictan de manera presencial, una vez por semana.