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Departamento de Eximiciones

Departamento de Eximiciones

Misión:

Asesorar a jubilados, pensionados, Carentes de recursos e instituciones, respecto a los alcances de la Ordenanza Fiscal Vigente para otorgar la exenciones, involucrando las tasas: Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Servicios Sanitarios, Derechos de Construcción y Agua de Construcción, Derecho de Habilitación, Derechos de Oficina.

Funciones:

  • Analizar documentación presentada para realizar el trámite.
  • Establecer porcentaje de eximición.
  • Grabar en el sistema las partidas involucradas.
  • Confeccionar Resoluciones Denegatorias.
  • Confeccionar Decretos de Eximición.
  • Cargar Decretos asentando la eximición del año que corresponda.
  • Iniciar expedientes, (Instituciones carentes de recursos, casos especiales).
  • Informe de Expedientes.
  • Registro de pases de expedientes.
  • Archivar Declaraciones Juradas.
  • Mantener actualizados los legajos de cada contribuyente.
  • Fiscalizar la veracidad de las Declaraciones Juradas.
  • Contestaciones de correspondencia.
  • Velar por los bienes patrimoniales y el uso y consumo racional de los mismos.

 

Requisitos:

  • Nota dirigida al intendente municipal
  • Escritura, constancia de iniciación de escritura y/o boleto de compra venta (fotocopia certificada)
  • Documento de identidad : 1 y 2 hoja – con domicilio actualizado del titular y del grupo familiar (fotocopia)
  • Libreta de matrimonio c/ nacimientos de los hijos (fotocopia)
  • Recibo de tasa municipal
  • Recibo de luz del inmueble (fotocopia)
  • Resumen de historia clínica, constancias de gasto de medicación a nombre del peticionante (factura original), este requisito es para aquellos recurrentes que peticionan en razón de problemas de salud.
  • Recibo de ingresos (Pensión, Jubilación, plan jefes y/o jefas, etc.)
  • En caso de fallecimiento del titular o de uno de los titulares deberá presentarse certificado de defunción
  • Declaración jurada ante juez de paz de todo el grupo familiar que habitan el inmueble, en la cual deberá constar situación legal (separado, divorciado, etc.) Y que acrediten que son todos carentes sin ningún tipo de beneficio
  • Presentación de constancias de ANSES que no posee beneficio

La documentación enunciada precedentemente es básica, podrán solicitarse la incorporación de otros elementos según la situación de cada peticionante. Quedando sujeta la misma para su tramitación sin que ello signifique el otorgamiento de lo solicitado.

 

HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 a 14:00 hs.

EDIFICIO MUNICIPAL (Av. Mitre y 14) – TEL.: 4226-5361