Imprimir
PDF

Berazategui estuvo presente en el encuentro de "Municipios Libre de Humo"

En el marco de la celebración del primer aniversario de la declaración como “Municipio libre de humo” a Mar del Plata, esa ciudad se convirtió en sede del encuentro de comunas que eligieron la misma política de lucha contra el tabaquismo.

La Municipalidad de Berazategui estuvo representada con la presencia de su intendente, doctor Juan Patricio Mussi, en el que dio en llamarse “Encuentro de Ciudades Libre de Humo”.

El Jefe Comunal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, recordó durante el desarrollo de la reunión que ese municipio tomó como modelo la ordenanza que rige en Berazategui desde hace cinco años, y que la convirtió en distrito pionero en la materia.

La gestión que viene realizando el intendente Juan Patricio Mussi, que a la prohibición de fumar en espacios cerrados, suma una fuerte apuesta a la actividad deportiva y la vida saludable, fue destacada por el Mandatario marplatense.

“Tenemos que tener en cuenta que el cigarrillo nos mata y debemos asegurar la salud de todos. El gobierno de Berazategui es ejemplar en esto, porque tiene un Intendente con valor”, subrayó Gustavo Pulti.

A su turno, Juan Patricio Mussi resaltó: “El hecho de haber convertido a Berazategui en una ciudad libre de humo fue un desafío muy grande, y que Mar del Plata lo haya adoptado significa que el Intendente tiene mucho ímpetu”.

Asimismo, destacó que “en nuestro municipio tuvimos que pelear con costumbres muy arraigadas en la gente; por lo tanto, creo que Pulti es un intendente de lucha. La gente se va a adaptar a los cambios, lo va a cumplir acá en Mar del Plata como lo hicieron en Berazategui”.

Por otro lado, el Jefe comunal berazateguense hizo hincapié en que “el Estado tiene que garantizar la salud de los vecinos, sobre todo la del fumador pasivo”.

El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, recibió especialmente al doctor Juan Patricio Mussi en su despacho donde mantuvieron una reunión a solas para dialogar sobre la temática y algunos otros aspectos que competen a los diferentes municipios. También, en la ocasión, se ponderaron ambas gestiones de gobierno.

Durante su participación en el Encuentro, el Intendente de Berazategui estuvo acompañado por el secretario de Economía, Fernando Torres.


ArtCreative Design and Custom coding