Martes, 14 Agosto 2018

Jornada de concientización en Berazategui: donar sangre es donar vida

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy, en Avenida 14 y 147

En Argentina se necesitan más de 4 mil transfusiones de sangre diarias y la única forma de contar con ellas es a través de la donación voluntaria de la comunidad sana. Por eso, la Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui, a cargo de la doctora Mariel Mussi invita a una jornada de concientizacion sobre la donar de sangre y así poder salvar vidas, hoy lunes 15 de junio en Avenida 14 y 147, de 10 a 13 horas.

Quienes se acerquen, serán informados sobre los requisitos para ser donante, los cuales son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien de salud, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre (hepatitis, chagas, etc.), no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado tatuajes, perforaciones cutáneas o haberse sometido a una cirugía en el último año.

Para donar sangre no es necesario el ayuno y se recomienda ingerir abundante bebida previamente como mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa. Además, es conveniente ir con ropa cómoda, fácil de arremangar. Se debe llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Entre cada donación deben transcurrir al menos dos meses.

Si bien en todos los hospitales podés donar, si sos berazateguense hacelo en el Servicio de Hemoterapia del Evita Pueblo. Acercate los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8 a calle 136 Nº 2905. Para mayor información comunicate al 4223-2992 Interno 263.