Viernes 15 Diciembre 2017

Escuelas Municipales

Las escuelas Municipales tienen en su oferta educativa talleres libres que permiten un proceso de aprendizaje para una actividad específica. Esta propuesta es una alternativa a las carreras mas extensas que propone cada escuela.

Escuela Municipal de Vidrio

Moldería y termoformado I, II y III: Desarrollo de relieves, texturas, modelado, esgrafiado, tallado de placas, volumen, color y volumen escultórico.

Pantallas de iluminación I y II: Enseña el armado del taller artesanal, diseño, plantillado, cortes de vidrio, armado, soldado y terminación, soportes e instalación eléctrica, técnica clásica.

Pintura sobre vidrio I y II: Personas que tengan conocimientos en armados de vitrales. Enseña a trabajar grisalla y esmaltes de baja temperatura.

Serigrafía en vidrio: Desarrollo del sistema de impresión gráfica en carácter teórico- práctico utilizando como soporte el vidrio, reproducción de imágenes y textos de manera seriada, estampado y horneado.

Termofusión I y II: Se trabajan distintos tipos de vidrios y sus características, realización de texturas e inclusión de distintos materiales. Óxidos, formulación de esmaltes y aplicaciones, taller de horneado, distintas curvas de temperatura.

Termofusión para joyería I y II: Se enseña los distintos tipos de vidrios y sus características, realización de texturas, óxidos, formulación de esmaltes y aplicación, taller de horneado.

Varilla al soplete I y II: Aprender el dominio de la técnica de varillas y tubos de vidrio para realizar objetos ornamentales y utilitarios.

Vitrales I y II: Su objetivo es enseñar el diseño, plantillado, cortes de vidrio, armado, soldado y terminación, vitral clásico y técnica Tiffany.

Escuela Municipal de Música

Bajo eléctrico: Se enseña el manejo de tempo y ritmos, diferentes estilos, blues, jazz, soul, funky, etc. Técnicas para ambas manos, fingerstyle, slap y pop, uso de la púa, taping. Lectura en todos los niveles.

Batería: Desarrollo de la técnica, lectura, independencia y coordinación a tres y a cuatro vías. Improvisación sobre los distintos géneros de la música popular: rock, blues, funk, jazz, latin, folklore.

Canto: Práctica de la técnica vocal, respiración, impostación, relajación. Repertorio popular e interpretación. Diferentes géneros: folklore, tango, baladas, rock, latino, jazz.

Charango: Aprendizaje y ejecución de las distintas técnicas del Charango (Rasgueos, repiques, trémolos, arpegios, etc.) sobre los géneros típicos e inherentes al instrumento. Afinación. Cuidados y mejoras en la postura. Ejecución individual y ensambles.

Flauta: Flauta traversera, dulce, quena, aerófonos en general. Respiración, embocadura, teoría, lecto- escritura. Distintos lenguajes populares y clásicos. Improvisación.

Guitarra criolla: Aprender lectura tradicional y simplificada, tablatura, nociones de armonía, tonalidades, escalas arpegios, rasguidos (rock, pop, tango, folklore, etc.). Improvisación en blues.

Guitarra eléctrica: Desarrollo de distintas técnicas, púa, mano abierta, slide, taping, bending. Cifrado de acordes, solos y escalas. Herramientas para integrar bandas de distintos géneros, blues, metal, hard rock, etc.

Piano/órgano: Aprender lectura musical, técnica, improvisación, armonía, audio perceptivo. El contenido de las clases se va redefiniendo de acuerdo a las necesidades de cada alumno.

Saxo: Se enseña lectura, técnica, improvisación, armonía y ensamble. Clases personalizadas y colectivas. Repertorio clásico y popular. Saxos soprano, alto, tenor y barítono.

Ukelele: Trabajo sobre varios recursos útiles para la ejecución del instrumento en distintos géneros musicales. Afinación, y manejo cómodo del ukelele. Aprendizaje de los tipos y registros de ukeleles. Ejecución individual y ensambles.

Violín: Desarrollo de lectura y escritura, postura, técnica de arco, mano izquierda. Arpegios, escalas, dobles cuerdas y ensambles de cámara. Repertorio clásico y popular.

Violoncello: Estudios específicos para el instrumento, desde el periodo barroco al contemporáneo. Postura, técnica de arco, mano izquierda. Arpegios, escalas y ensambles de cámara.

Escuela Municipal de Fotografía

Photoshop I y II: Enseña a mejorar las imágenes de los aficionados, utilizando nociones básicas de photoshop (retoque básico de imágenes, aplicación de marcos digitales, inserción de textos y efectos).

Taller de fotografía para adolescentes: Orientado a mejorar las fotografías, aprender el funcionamiento de la cámara y desarrollar una visión artística de las formas. Composición, creatividad, revelado, copias y efectos especiales.

Fotografía I y II: Está destinado a quienes quieren aprender a tomar buenas fotos personales y familiares. Se puede realizar con cualquier cámara. El nivel II está destinado a egresados y profesionales.

Escuela Municipal de Artesanías

Bolillos I: Permite la realización de puntillas a través de la antigua técnica de tejido de malla y sus posibles combinaciones.

Bolillos II: Pretende enseñar el montado de encajes, solucionar dificultades en la realización de nuevos puntos y su aplicación en prendas.

Técnicas de Carpintería: Busca desarrollar el conocimiento y manejo de herramientas manuales, además de diversas técnicas para la realización de objetos utilitarios y petit muebles.

Técnicas de Carpintería II: Está basado en el repaso de técnicas con la utilización de herramientas mecánicas, y también la construcción de objetos de mayor envergadura.

Técnicas de Carpintería para adolescentes: Busca acentuar conocimiento y manejo de herramientas manuales y diversas técnicas para la realización de objetos utilitarios y petit muebles.

Frivolité: Pretende realizar trabajos de tejido de malla con la técnica de frivolité, utilizando las distintas variaciones de puntos y objetos.

Herrería artística I: Desarrolla técnicas básicas de herrería artística con el uso de fragua, técnicas de modelado y construcción de objetos.

Herrería artística II: Tiene como finalidad la realización de objetos de mayor complejidad.

Joyería: Tiene como objetivo la utilización de técnicas de calado, soldadura, engarce, etc., para la realización de joyas artesanales.

Joyería para adolescentes: Su objetivo es la utilización de técnicas de calado, soldadura, engarce, etc., para la realización de joyas artesanales.

Macramé: Enseñar los materiales básicos para su combinación en infinidad de variantes, mediante la confección de diversos objetos artesanales.

Mimbrería: Enseñar los materiales básicos para su combinación en infinidad de variantes, mediante la confección de diversos objetos artesanales.

Marroquinería artesanal: Utilización de distintos cueros para la realización de objetos utilitarios de uso personal y cotidiano (técnicas de moldería, corte, teñido y modelado).

Ñanduty: Aprender una breve historia del tejido y creencia popular. Armado de bastidor y urdimbre, ejecución de distintos puntos, su combinación y aplicación en objetos.

Soguería: Aprender la preparación y utilización de cuero crudo para la elaboración de objetos tradicionales para el hombre y el caballo. Diferentes tipos de tejidos.

Tallado en madera: Consiste en el aprendizaje de las técnicas básicas del tallado ornamental y la elaboración de piezas utilitarias y decorativas.

Tapiz: Conocer las distintas técnicas de tapiz para que el alumno pueda desarrollar su creatividad a través del reconocimiento de los diferentes tipos de hilados y variantes de puntos.

Telar aborigen: Establecer el conocimiento de los distintos telares y técnicas tradicionales de las diferentes regiones del país.

Telar de peine: Conocimiento de los distintos tipos de telares y técnicas para la confección de telas y su aplicación en prendas o accesorios.

Escuela Municipal de Cerámica

Cerámica especial: Tiene como finalidad la estimulación de la creatividad a través del modelado para alumnos con capacidades diferentes.

Cerámica para adolescentes: Se muestra una visión de las posibilidades que brinda el material, construyendo formas alfareras y escultóricas con criterio estético, integrando la expresión, técnica, forma y color.

Cerámica para adultos I y II: Se brindan las posibilidades expresivas y técnicas básicas. Se trabaja en modelado, alfarería y técnicas decorativas de acabado. Elaboración de objetos, formas con criterio estético y una imagen artesanal con introducción a lo artístico.

Cerámica para niños: Se estimula la creatividad y la expresión aplicando la técnica cerámica, iniciando por el modelado y sus posibilidades técnicas con el acabado de la superficie integrando el color.

Taller de Mosaiquismo I y II: Desarrolla la introducción a la técnica directa. Aplicación en plano y volumen con utilización de diferentes materiales.

Torno alfarero: Práctica de construcción de vasijas en el torno alfarero.

Cursos y talleres

Modalidad de enseñanza - aprendizaje caracterizada por la interrelación entre la teoría y la práctica. De corta duración (cuatrimestrales y anuales) donde el alumno adquirirá determinadas competencias que le permitirán desarrollar una actividad específica.

INFORMES
Horarios de 8.30 a 20 hs.
E-mail: info@culturaberazategui.gov.ar
Coordinadora General: Marta del Rio

Arte decorativo

El área de arte decorativo es un espacio que busca estimular la creación artística conformada por trabajos ornamentales y funcionales en diferentes materiales.

Coordinadora: Nora Marino

Reciclado y pintura sobre cuero: Se enseña el manejo de la pintura para telas sobre una superficie disímil como el cuero o la cuerina, para artesanías en este material.

Pintura sobre madera: Pintura decorativa para el embellecimiento de superficies y objetos hogareños.

Pintura sobre tela: Pintura sobre distintos géneros como liencillo, batista, piqué, lino, panamá, con técnica tradicional (húmedo sobre húmedo), porcelanizada y falso batik

Muñequería en tela: Confección de muñecos en telas de punto, con diferentes técnicas de armado y costura.

Tallado en madera: Consiste en un proceso de desbaste y pulido, con el propósito de lograr una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto. El producto final es un elemento decorativo o utilitario.

Artes visuales

El área de artes visuales, reúne todas las expresiones plásticas de las diferentes disciplinas visuales, tales como: dibujo, pintura, escultura, fotografía y nuevos medios, además de la formación conceptual e histórica de las artes.

Coordinadora: Diana Montalto

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Arte infantil: Promueve el acercamiento a los elementos plásticos y a las diferentes corrientes artísticas y lenguajes visuales, cada categoría de edades tiene proyectos orientados a todas las disciplinas estéticas.

Arte joven: Lo que se busca es el conocimiento y manejo de técnicas que permitan distintas formas de expresión, generando libertad creativa y considerando al artista como un individuo único. Contiene una modalidad libre, con seguimiento docente en la elección expresiva de cada alumno.

Filete contemporáneo: Es una expresión artística de tradición decorativa, actualmente constituye uno de los géneros de la ilustración, cuyo lenguaje forma parte de las tendencias contemporáneas. El uso de la geometría y la energía del artista, son parte de la técnica que da carácter a esta disciplina.

Arte urbano: El alumno aprende, comprende, analiza y articula los procedimientos que componen la morfología del Graffiti. La técnica se basa en las numerosas estilizaciones de la tipografía, los caracteres y variados conceptos que derivan de técnicas como el esténcil, pegatinas, el uso del aerosol y el marco de la intervención urbana, culturizando su relación con el cuidado y protección del medio ambiente.

Dibujo de historieta y Comics: Se utiliza la técnica de dibujo aplicada al relato, con integración de texto o prescindiendo de él, implica la elaboración de personajes que portan características afines a la narración. Obedece al género de la ilustración y es una de las técnicas gráficas más difundidas que abordan: la comicidad, la filosofía o la crítica del contexto social.

Taller de Grabado y artes gráficas: En este taller practicamos las diferentes técnicas gráficas que dieron origen a la imagen ilustrada impresa. Estas técnicas tratan de hacer una imagen o dibujo y mediante diferentes procedimientos grabarlo sobre una matriz que nos servirá para la reproducción de la misma en pequeñas ediciones.

Plástica adultos Inicial: Se acerca a los primeros conceptos de las artes visuales, dibujo y su construcción académica, análisis del plano compositivo, proporción e iluminación, perspectiva, introducción al lenguaje plástico.

Técnicas Contemporáneas: Recursos no convencionales para la expresión plástica y utilización nueva del lenguaje de las vanguardias.

Plástica conceptual: Se caracteriza por ser un abordaje directo al lenguaje plástico desde múltiples recursos, utilizando la percepción y los elementos sensoriales presentes en cada individuo. Estudia además los conceptos históricos de los diferentes períodos artísticos, su contexto y significación, reencontrándonos con las propias búsquedas.

Pintura: Se desarrolla el género histórico por excelencia. Está orientado a quienes ya tienen formación en el área (en nuestros talleres se ocupa exclusivamente del lenguaje). Promueve el uso del color y gesto en las diversas técnicas. Seguimiento a artistas en actividad.

Comic digital: El taller tiene como objetivo introducir al alumno al uso del programa Adobe Photoshop para complementar el trabajo desarrollado con herramientas tradicionales, como el color digital, letreado y entintado entre muchas otras.

Danzas

Ofrece a la comunidad la posibilidad de ejercitar y adquirir un conocimiento profundo de las propias capacidades físicas; como así también de coordinación y sincronización a través de un trabajo personal, en pareja o en forma grupal. Asimismo se considera que la danza es el reflejo de hechos cotidianos, nos muestra y ayuda a conocernos; y así aprender a mediar con otros.

Las clases de danza no requieren experiencia previa y están destinadas a todo tipo de público de 6 años de edad en adelante.

Coordinadoras: Soledad Reñones y Alejandra Bustamante

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Tango: Se trabaja desde la ejercitación, la coordinación y sincronización, a través de movimientos que serán las herramientas para desenvolverse tanto en las pistas de baile en su forma espontánea y popular; como así también en lo que respecta al Tango llevado a un escenario.

Folklore: Se enfoca en el conocimiento e interpretación de las danzas folklóricas nativas en su forma tradicional, además de explorar variantes y estilizaciones.

Ritmos caribeños: Se conocen diferentes técnicas, ritmos y tiempos musicales para interpretar con más propiedad la salsa, la bachata, el merengue y el cha cha chá, disfrutando así la alegría de estas danzas caribeñas.

Técnicas de la danza: Los alumnos hacen un recorrido por los distintos estilos y técnicas de la danza clásica, contemporáneas y jazz. Se transita un espacio creativo de experimentación y desarrollan conocimientos generales que resultan complementarios de otras danzas.

Diseño de Indumentaria

El área de diseño de indumentaria se ocupa del proyecto, de la planificación y el desarrollo de los elementos que constituyen el vestir, considerando las necesidades humanas, los conceptos técnicos y socio - económicos a las modalidades de producción y las concepciones estéticas que reflejan las características culturales de la sociedad.

Corte rapidísimo: Permite obtener conocimientos sobre costura, moldería fácil, terminaciones prolijas y practicidad, en un periodo muy corto de tiempo. Conocer el funcionamiento y los beneficios de las máquinas overlock y collareta, además de aprender la confección de distintos tipos de prendas a lo largo del curso.

Diseño de modas: Es requisito de admisión tener conocimientos de moldería y costura. Se realizan ejercicios que posibilitan la creatividad para realizar prendas con estilo propio.

Corte y confección: Se trabaja sobre las medidas del cuerpo, y sobre la perfección del calce de las distintas prendas. Se enseñan trucos sobre sastrería y diferentes métodos de moldería sobre telas planas.

Diseño y pintura sobre tela: Se confeccionan prendas que luego son pintadas a mano, para estimular los diseños únicos. No es requisito tener conocimientos previos.

Reciclado de prendas y accesorios: El curso se basa en la transformación de prendas que ya no se utilizan, generando otras mediante la combinación de diversos materiales. No es necesario tener conocimientos previos de costura.

Gastronomía

El área de gastronomía busca promover y profesionalizar los conocimientos sobres las distintas especialidades de cocina propias de nuestro país. Los talleres enseñan las técnicas y la correcta aplicación de los insumos en el desarrollo de las actividades.

Coordinador: José María Maccarrone

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Cocina: Se aprenden las técnicas de cocción y el uso de ingredientes clásicos transformados en distintos platos. Los alimentos utilizados son panes, carnes, aves, pescados, vegetales, arroces, tartas y más. Las variedades de ingredientes serán aplicadas también al uso de técnicas profesionales.

Pastelería: Se practican técnicas sencillas y rápidas para preparar budines, tortas, facturas, tartas, masas clásicas de la pastelería, pastelería europea, pan dulces, mousses, entre otros.

Elaboración y decoración de tortas: Se enfoca a la preparación del interior de la torta (masa y rellenos) y a decorar el exterior (cubierta, adornos, uso de boquillas, etc.) la creatividad y el aprendizaje de diferentes técnicas permiten al alumno la confección de cualquier tipo de torta.

Porcelana en frío: Se aprende a trabajar con una masa elástica y maleable de porcelana. Nos permite crear infinidad de modelos exclusivos con nuestras manos y no necesita ser cocinada por que se seca al contacto con el aire. Se producen distintos tipos de objetos como flores, muñecos, souvenir, adornos y personajes de moda.

Porcelana en el arte: En este taller se combina la porcelana con otros elementos como cartón, vidrio, hierro, bizcocho cerámico, madera, y otros llegando así a elaborar cuadros, adornos, objetos de interior complejos y de gran volumen.

Idiomas

Los talleres de idiomas de la Secretaría de Cultura – Portugués, Inglés, Chino, Francés, e Italiano – aportan una introducción al uso cotidiano de la lengua en situaciones conocidas y simples para el alumno. A través de su estudio sistemático se logra integrar tanto la parte oral como escrita. En los talleres avanzados, se pone en contacto al asistente con modismos, costumbres y se sumerge al estudiante en la cultura para lograr una adquisición holística del idioma. En el caso de Lengua de Señas, se forma al alumno en la destreza de la comunicación dirigida a personas que no poseen la posibilidad de comunicarse a través de la lengua verbal.

Los talleres están destinados a todo tipo de público de 18 años en adelante sin conocimientos previos del idioma. En algunos casos existe un tercer año de capacitación, destinado a asistentes con segundo año cursado, aprobado y certificable en otras instituciones o egresados del área de los talleres. En las clases se cuenta con distintos tipos de recursos para el aprendizaje que incluyen audio, video, conversación, visitas didácticas, clases especiales de cultura, etc.

Coordinadora: Marta Buján

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Literatura

El área de literatura tiene como objetivo fomentar la escritura creativa a partir de la producción de textos simbólicos desde nuestra óptica personal, ofreciéndole a cada persona la posibilidad de pensar y reflexionar.

Coordinadora: Mónica Kulin

Niños: El fundamento Taller de Escritura Creativa para Niños es estimular la producción literaria y la escritura creativa. Los asistentes al taller serán invitados, mediante diferentes consignas cada vez, a jugar con las palabras, con la imaginación, con las historias propias y ajenas, con los sonidos, con los sentidos, y con los significados. Es importante vincular a la literatura con distintos tipos de juegos.

Adolescentes: Tiene el objetivo de estimular en los adolescentes la expresión personal y grupal, sobre todo, escrita, pero también oral. En el tránsito por este Taller se priorizarán las motivaciones, intereses y necesidades de los protagonistas en el marco de un ambiente distendido creado a partir de consignas vinculadas con el humor y el juego, para que a partir de ellas, puedan reflexionar, imaginar o criticar mundos reales o posibles, mediante el lenguaje poético o cotidiano.

Adultos I: El Taller de Escritura Creativa para Adultos Nivel I, estimula en los asistentes la lectura crítica tanto de producciones propias, como ajenas y fomenta el aprendizaje a través de las sugerencias del grupo y del coordinador. De esta manera, se busca que el alumno desarrolle la escritura exponiendo la crítica constructiva, la reflexión, la participación, la solidaridad y el protagonismo compartido.

Adultos II: Se intenta fortalecer los contenidos obtenidos en el nivel I. Los participantes del Taller de Escritura Creativa para Adultos Nivel II inician una etapa de búsqueda personal. Con el acompañamiento y la contención del grupo y la coordinadora, cada tallerista podrá empezar a construir su proyecto literario individual para, además de nutrirse de la experiencia personal, perseguir el objetivo final: la publicación de autor.

Escritura Especializada: Destinado a aquellos talleristas que en su transito por los distintos niveles, se proponen iniciar el camino del escritor profesional independiente.Es requisito haber permanecido 3 años o más en el nivel II, habiendo alcanzado solidez en los procesos de escritura propuestos.

Teatro

El teatro forma parte del grupo de artes escénicas, y su desarrollo combina diversos elementos como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.

Coordinadora: María Florencia Ballato

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Teatro niños (6 a 12 años): Busca crear un espacio de juego y expresión. El teatro como elemento motivador para desarrollar al máximo las potencialidades e intereses, a través del cuerpo y la palabra. Improvisaciones, juegos de roles.

Teatro jóvenes (13 a 18 años y avanzados): Busca crear un espacio de juego y expresión. El teatro como elemento motivador para desarrollar al máximo las potencialidades e intereses, a través del cuerpo y la palabra. Acercamiento al texto – construcción de personaje

Teatro adultos (desde 19 años): (Taller de teatro + taller de movimiento + voz). El teatro como elemento motivador para desarrollar al máximo las potencialidades e intereses, a través del cuerpo y la palabra.

Nivel 1 - Improvisaciones- juegos de roles

Nivel 2 - Acercamiento al texto - construcción de personaje

Nivel 3 - Texto construcción de personaje

Teatro integrado (capacidades diferentes): Permite crear un espacio juego y expresión. El teatro como elemento motivador, desarrolla un lugar para compartir la integración de personas con capacidades diferentes y convencionales, potenciando sus habilidades a partir del trabajo en conjunto e incentivando el potencial individual. Se realizan presentaciones a lo largo del año.

Clown adolescentes y adultos: (Dos niveles) Este espacio permite el encuentro con el ridículo de uno mismo a través del juego. Se agudizan ciertas características de expresión y de actitud frente a la realidad de lo que nos sucede. Se realizan presentaciones y prácticas a lo largo del año.

Técnicas circenses para niños: Se desarrolla la Base de las diferentes disciplinas circenses, a través del juego. Acrobacia de piso, trapecio, malabares, equilibrio.

Técnicas circenses para adultos (2 niveles): Se enseña la base de las diferentes disciplinas circenses, como herramientas para ser utilizadas en una parodia de clown, por un actor o por quien solamente quiera divertirse – acrobacia de piso, trapecio, telas, malabares, equilibrio, montaje de espectáculo. Se realizan presentaciones en eventos a lo largo del año.

Murga integrada: Un taller abierto a todos los que quieran jugar y divertirse a través del baile y la música. Un espacio de integración entre personas con capacidades diferentes y convencionales que apunta a potenciar e incentivar las habilidades individuales a partir del trabajo en conjunto. Con presentaciones a lo largo del año.

Maquillaje artístico: (Varios niveles) Un espacio para desarrollar la observación y la creatividad desde la fantasía. No hay límites de edad ni de género. Los personajes que se realizan a través de la técnica se basan en la ópera, el ballet, el teatro y la comedia musical. Introducción a las formas del rostro, las luces y las sombras. Presentación del diseño de maquillaje creado por el alumno y su transferencia al rostro de un compañero. Maquillaje de época, maquillaje de efectos especiales. Se realizan prácticas en diferentes eventos a lo largo del año.

Elencos municipales - Teatro jóvenes - Teatro adultos - Teatro abuelos - Teatro integrado - Clown - Practicas escénicas.

Participan los alumnos y ex - alumnos de los diferentes talleres que se presentan a un proceso de selección, a partir del espectáculo u obra elegida por el director para conformar los distintos elencos municipales y así representarnos en los diferentes encuentros, eventos, convenciones y concursos a lo largo del año. Se trabaja en conjunto con otros talleres y áreas.

Creatividad y nuevas tecnologías

En el área de Creatividad y nuevas tecnologías convergen las disciplinas visuales y audiovisuales junto con el aprendizaje del entorno a Windows, como así también el manejo de distintos programas de diseño.

Coordinador: Mariano Santancini

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Computación nivel I y II: Curso de computación inicial destinado especialmente a aquellas personas que no han tenido contacto alguno con el mundo de la computación. Se enseña el manejo del sistema operativo windows y sus principales funciones, tanto como la manipulación de archivos y carpetas. Mayor de 18 años. En el nivel II se refuerzan los conocimientos adquiridos en el nivel inicial y se suma el aprendizaje de internet, editores de texto, manejo de archivos, bajar y subir información de la web.

Introducción al diseño I y II: Manejo de programas Corel y photoshop desde el nivel básico al intermedio. Se verán uso de herramientas, creaciones de formas, utilización de vectores, espectros cromáticos, elección de tipografías, tratamiento de la imagen y producción de piezas gráficas. En el nivel II se refuerzan los conocimientos adquiridos y a su vez se suma desarrollo, diagramación y diseño por parte del alumno de logotipos y signos identitarios.

Recursos para Promoción y Venta Online: El taller tiene como objetivo acercar al alumno al conocimiento de herramientas web gratuitas e intuitivas que lo ayudarán a dar a conocer sus productos o servicios, como Fanpage de Facebook, Mercado Libre, OLX, Blogs, etc.

Industrias Creativas

El área de Industrias Creativas acompaña procesos productivos generadores de alto contenido simbólico, permeados por ideas, valores y creencias que sustentan el capital creativo, individual o grupal, de los vecinos de Berazategui.

Coordinadora: Liliana Porfiri

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Taller de realización audiovisual: Dirigido a mayores de 16 años, interesados en el lenguaje y la realización audiovisual del cine, tv y video. Permitirá adquirir las herramientas necesarias para desarrollar proyectos propios y conocer los modos de producción de contenidos audiovisuales.

Taller de edición: Introducción a la edición del audio y video. El principal programa con el que se trabajará será Adobe Premiere CS6. Como requisito el alumno deberá contar con computadora para las prácticas extra áulicas (Procesador Intel Core Duo o AMD Phenom II compatible con 64 bits, 4 gb de RAM, como mínimo). Dirigido a mayores de 16 años.

Cine de animación para niños: Se alcanzan conocimientos que permitan realizar productos audiovisuales de corta duración combinando el ejercicio manual y los aportes digitales de registro y edición. Destinado a niños de 9 a 15 años.

Cine de animación para adultos: Orientado a personas mayores de 16 años. El objetivo es la formación en los conceptos básicos de la animación y aprender diferentes herramientas multimediales. Sin necesidad de conocimientos previos.

Taller de radio para adultos y adolescentes: Se propone concretar la realización de producciones radiales. Explorar, indagar y reflexionar sobre el medio para conocerlo y participar de él. Reconocer elementos, recursos y especificidades del lenguaje radial, ejercitar la expresividad oral. Conocer y reconocer diversos formatos radiales y aplicarlos de acuerdo a las necesidades y circunstancias comunicacionales. Promover la actitud crítica ante los productos propios y ajenos, a través del análisis, reflexión y debate. Desarrollar la capacidad de investigación sobre diversos temas así como la elaboración de textos propios, a través de la síntesis y la creatividad. Ofrecer herramientas para que los alumnos sean capaces de emprender sus propios proyectos radiales.