Patricio Mussi entregó certificados de orientación vocacional a un centenar de estudiantes de Berazategui

El Intendente celebró "las oportunidades que hoy tienen los jóvenes para estudiar"

"Hace diez años comenzamos con los cursos de orientación vocacional porque nos dimos cuenta de que es necesario para todos los jóvenes de Berazategui. Hoy tienen más oportunidades que en otras épocas, son más libres de poder elegir la carrera y también la universidad donde estudiar", manifestó el intendente municipal, Patricio Mussi, al entregar certificados durante el acto de cierre del curso de orientación vocacional a 100 alumnos de escuelas secundarias de Berazategui. El encuentro se realizó en el Centro Comercial e Industrial, ubicado en Avenida 14 N° 5124.

Antes de la entrega formal de los diplomas, el Intendente añadió: "Los padres dan los mejores consejos, pero además tienen que acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje. Hay que darse cuenta de lo que buscan los chicos y acompañarlos en lo que ellos eligen. Felicito a todos los estudiantes, es un orgullo".

Estuvieron presentes también la directora de Juventud local, Yamila Carrizo, y la coordinadora de los cursos, Lorena Ledesma.

Por su parte, Ledesma sostuvo: "El trabajo es de los chicos. Nosotros les damos aproximadamente diez carreras para que puedan elegir entre esas opciones pero es un camino personal de reflexión, en el que cada uno plasma su futuro trabajo. Cada encuentro tiene un eje temático diferente: identidad, estereotipos, mandatos familiares, obstáculos, ocupación e información de las carreras y una parte lúdica para que los chicos se diviertan y representen situaciones con las que se pueden encontrar el día de mañana".

De los cursos participaron chicos de la Escuela Técnica N° 5, las Medias Nº 7, 4 y 15; y de los colegios Manuel Belgrano, Padre Márquez, Leonardo Da Vinci, Bernardino Rivadavia, General San Martín, Atanasio Lanz, San Pedro Pascual, Benito Quinquela Martín, Thomas Alva Edison, Guillermo E. Hudson y Bartolomé Mitre. Los módulos de Orientación Vocacional se brindaron de manera gratuita y fueron organizados por la Municipalidad, a través de la Dirección de Juventud. Al finalizar el acto de cierre, al que asistieron los alumnos para recibir su diploma, se entregó a cada joven un listado con la oferta académica pública disponible en el Distrito y el libro "Taller de vida universitaria", editado y donado por la Universidad Arturo Jauretche. Además, se sortearon dos netbooks.

Acompañaron al Intendente el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla y el jefe de Anses local, Ariel Robledo entre otros funcionarios municipales.