Imprimir
PDF

Requisitos para obtener y renovar el registro de conducir

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Dirección de Licencias, dependiente de la Secretaría de Seguridad, informa que para la obtención del registro de conductor, en todos los casos, se deberá rendir el examen psicofísico correspondiente. En tanto, aquellos que posean antecedentes por infracciones graves u otras faltas que establezca el RUIT (Registro Único de Infractores de Tránsito) también deberán cumplir con el examen teórico- práctico.

Además, se comunica que el titular de una licencia vencida tendrá un plazo de noventa días para gestionar una nueva sin tener que rendir más que el examen psicofísico, sin que ello signifique que se encuentre habilitado en ese lapso para conducir. Pasado ese plazo, deberá rendir todos los exámenes previstos para una licencia original. Se podrá gestionar la renovación hasta un mes antes de su vencimiento.

Datos personales

Asimismo, se informa que los datos del conductor que se encuentren en la Licencia deben ser actualizados de manera permanente. En caso de que haya alguna modificación, tendrá que denunciarla a la brevedad, en la Jurisdicción que corresponda.

Si ha cambiado de jurisdicción, debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad municipal, la cual debe otorgársela, previo nuevo informe de antecedentes, entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia.

La licencia caduca a los noventa días de producido el cambio no denunciado. En este caso, será secuestrada por agentes de controles viales y remitida a la autoridad que la ha expedido.