Imprimir
PDF

Licitación de obras para la escuela técnica N°3

Con un presupuesto de casi $6 millones

Ante la comunidad educativa berazateguense, se realizó la apertura de ofertas para obras de ampliación y refacción integral del edificio de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 3, más conocida como “El Politécnico” de Berazategui, con sede en calle 15 Nº 5673.

En dicho acto de apertura, estuvo presente el intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi, acompañado por la diputada provincial, María Laura Lacava; el inspector Jefe distrital, Hugo Mazzola; el presidente del Consejo Escolar, José Illanes; y la directora de la Institución, Patricia Denis.

Con un presupuesto cercano a los $6 millones, las obras de ampliación se enmarcan en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Educación Técnico Profesional, con un financiamiento establecido a través de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación.

Momentos previos a la apertura oficial de ofertas, el Intendente se refirió a la puesta en valor del Establecimiento educativo: “Esta Escuela tiene muchos años, es muy grande y ha tenido sus desgastes. Gracias a la inversión que hace el Gobierno nacional, podemos hacer estas obras tan grandes de remodelación”.

Y agregó: “En el acto de hoy vinimos a abrir los sobres y a contarle a la comunidad educativa que la Intendencia ha gestionado la construcción de semejante infraestructura, pero que la inversión la hace la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, gracias a los aportes que realizan los padres de los alumnos del Politécnico, como parte del conjunto de los trabajadores argentinos”.

 

Plan de obras

La E.E .T. N°3 de Berazategui presenta un deterioro en algunos sectores específicos, por ejemplo la falta de sanitarios en la totalidad del edificio y la precariedad de los existentes; y el deterioro de los laboratorios de la planta alta, por filtraciones.

Por otro lado, en el sector de talleres se detectó el mal funcionamiento de los desagües pluviales provocando la inundación de los mismos.

Para las reparaciones edilicias correspondientes, entonces, se fijó la siguiente organización por sectores:

SECTOR 1: Construcción de recepción, preceptoría, núcleo sanitario y escalera. Construcción de patio de ingreso, galería y estacionamiento descubierto.

SECTOR 2: Rehabilitación de núcleo sanitario.

SECTOR 3: Construcción de preceptoría, núcleo sanitario, secretaría y galería semi cubierta.

SECTOR 4: Rehabilitación del depósito y cuarto de balanzas en el sector de laboratorios.

SECTOR 5: Rehabilitación de cubierta en el sector de laboratorios.

SECTOR 6: Rehabilitación de cubierta en talleres.