Jueves, 16 Agosto 2018

N Noticias

Berazategui sigue apostando al deporte

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ubicados en diversos puntos del Distrito, los polideportivos plasman la intención de la Municipalidad de educar y contener a través del deporte tanto a chicos como a adultos mayores.

En cada uno de ellos se pueden practicar diariamente distintas disciplinas, al tiempo que se comparten valores y experiencia.

En 2016 se puso en marcha un proyecto para dotar de una cancha de fútbol de césped sintético a cada uno de los polideportivos municipales. Actualmente, la Ciudad posee 5, distribuidos estratégicamente en el Partido. Tres de ellos -el N° 1, 3 y 5- ya cuentan con una cancha de dichas características, de 30 x 50 metros, de fútbol 7 que está a disposición de la comunidad. Asimismo, clubes de fútbol que participan en el Torneo Evita 2017 y escuelas aledañas utilizan los predios para desarrollar sus actividades.

A pesar de los momentos difíciles que vivimos hoy, en Berazategui seguimos trabajando, invirtiendo en deporte para que los chicos crezcan adentro de las instituciones y no en la calle; con el espíritu del potrero y los valores del club de barrio, expresó el intendente, Juan Patricio Mussi.

Por su parte, el subsecretario de Deportes local, Mariano Larregina, explicó la iniciativa de crear polideportivos a lo largo y ancho del distrito: La idea es descentralizar el deporte municipal y darle espacio a los diferentes barrios para la práctica de múltiples disciplinas, y agregó que las mismas no sólo están destinadas a los chicos, sino que también los adultos tienen sus opciones para formar parte de las actividades.

Contener a los chicos es la premisa principal que nos indica el intendente, Juan Patricio Mussi, para llevar adelante su política actual, que consiste en educar a través del deporte, indicó Larregina.

Cada polideportivo posee una oferta variada de actividades, tanto municipales como privadas, entre las que se destacan escuelas de fútbol, hockey y handball; artes marciales, gimnasia femenina y zumba, entre otras disciplinas.

 

Los polideportivos municipales son:

 

  • Polideportivo N° 1: Calle 132 y 9, Barrio 12 de Octubre

 

  • Polideportivo N° 2: Calle 18 y 117, Barrio Islas Malvinas

 

  • Polideportivo N° 3: Calle 459, entre 408 y 409, Juan María Gutiérrez

 

  • Polideportivo N° 4: Calle 29 y 164, Barrio Villa Mitre

 

  • Polideportivo N° 5: Calle 27 y 131, Barrio La Serranita

 

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 hs., o dirigirse a las instalaciones del Club Ducilo, en 151 y 5, Berazategui.