Domingo, 15 Septiembre 2019

N Noticias

Capacitación para la detección temprana de Dengue, Zika y Chikungunya

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, desarrolló un nuevo encuentro para profesionales del área, en el marco de la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti.

En el Club Ducilo, calle 151 y 5, especialistas de la salud se reunieron para compartir nuevos protocolos e intercambiar conocimientos para hacer frente al dengue, al Zika y la fiebre Chikungunya, haciendo hincapié en las formas de detección y las acciones a desarrollar ante pacientes con estas afecciones.

Entre los oradores se encontró el Dr. Pablo Costa, director médico de la Secretaría de Salud local, quien comentó: El objetivo de la charla fue unificar criterios con todos los trabajadores de salud para poder captar cualquier caso sospechoso de estas patologías. La unificación es la única forma de proceder bien y de que los trabajadores de los centros tengan las pautas y los signos de alarma para enfrentar cualquier caso adecuadamente, haciendo foco en el tratamiento y el seguimiento de los pacientes.

También entre los presentes, el Dr. Gabriel Argentino, médico del Área de Medicina Preventiva, señaló sobre la charla: Esta actividad se lleva adelante desde hace tiempo, pero es necesaria para recalcar conceptos, dar alguna novedad que recibimos, charlar sobre cómo está la situación en los países limítrofes y en dónde existen más casos, entre otros puntos. De esta manera, nos vamos preparando para actuar de la mejor forma durante toda la temporada, en la que el mosquito comienza a desarrollarse.

 

Recomendaciones

Para hacer frente a dichas enfermedades y poder brindar un tratamiento adecuado, es necesario actuar cuando se presentan los primeros síntomas. Al respecto, el Dr. Costa expresó: Cualquier paciente, de cualquier edad, que presente un cuadro febril y que además tenga cefalea, dolor ocular, muscular y de articulares, es necesario que concurra cuanto antes al centro de salud más cercano, para poder ser evaluado y realizar el diagnóstico correspondiente

Para más información, comunicarse con el área de Medicina Preventiva al teléfono 4261-4673 o ingresar a www.berazategui.gob.ar/dengue.