Sábado, 24 Agosto 2019

N Noticias

La localidad de El Pato festejó sus 79 años

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza Doña Cándida del Centro Agrícola El Pato, ubicada en 611 y 517, para celebrar los 79 años de la localidad berazateguense.

El evento contó con un desfile cívico de instituciones, una feria de microemprendedores y artesanos locales, y múltiples shows musicales, entre otras actividades.

El delegado municipal de dicha localidad, José María Garbarino, destacó: Hace 8 años que empezamos a hacer una fiesta para celebrar el aniversario de El Pato y cada año le agregamos cosas nuevas. En esta oportunidad, más artesanos e instituciones se sumaron a los festejos, y subrayó: El Pato es parte de nuestro corazón.

En el mismo sentido se expresó la vecina Olga Vera: Hace 4 años que vivo acá y me enorgullece ser de El Pato y de Berazategui, y agregó: La unión dentro de la comunidad permite hacer una fiesta como ésta. Eso es muy lindo.

 

79 años de historia

En octubre de 1988, a través de la Ordenanza Municipal N° 1674, se declaró al 13 de noviembre como aniversario de El Pato. Esta fecha hace alusión al momento en que comenzó el loteo de los terrenos de la zona, en 1938.