Martes, 24 Abril 2018

N Noticias

El premio Jorge Newbery en sóftbol fue para una joven berazaguense

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Carolina Asato, de 13 años, fue distinguida con el Premio Jorge Newbery, en reconocimiento a su buen desempeño deportivo durante el transcurso del 2017, que incluyó su convocatoria al seleccionado juvenil Sub-15. Se trata de un galardón que la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires le entrega a los deportistas más destacados del año. 
 
Tras dar sus primeros pasos en el béisbol, hace cuatro años Asato decidió inscribirse en las clases de sóftbol de la Municipalidad de Berazategui, donde encontró su lugar como deportista. Allí, la joven practica junto a grandes promesas de este deporte a nivel nacional, como Julieta Buiatti, de 17 años, quien a pesar de su edad ya ha sido convocada para formar parte de la selección nacional de mayores y también fue una de las elegidas para conformar la terna de los mejores exponentes de la disciplina en 2017.
 
“Estábamos jugando un torneo en Paraná cuando la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) se comunicó conmigo para pedirme los currículum de dos de nuestras jugadoras. Cuando les pregunté de quiénes, no me sorprendió la respuesta porque son dos excelentes deportistas y con un gran futuro por delante”, expresó su entrenadora, María Marta Monte, quien agregó: “Fue una alegría y un orgullo muy grande que, de los tres ternados, dos sean de Berazategui y que además una de ellas se llevara finalmente el premio. Creo que se reconoció el trabajo, y para nosotros fue un mimo al alma”.
 
“Cuando me enteré que había ganado, no lo podía creer. Dijeron mi nombre y se me hizo una sonrisa de oreja a oreja. Fue un momento único y de muchísima felicidad. Sin dudas, es el logro más importante de mi carrera deportiva y me gustaría dedicárselo a mis papás, que siempre me acompañan, y al equipo Municipalidad de Berazategui, que me abrió las puertas para poder jugar”, explica Asato. 
 
En este sentido, la entrenadora analiza: “Por su corta edad y por su impronta, en realidad a Caro (Asato) todo se le va dando. Ella no puede creer todas las cosas que le suceden, porque por su personalidad vive el día a día. En cambio, Juli (Buiatti) es más pragmática y de programar más las cosas. Pero a las dos les va a ir genial y el premio pudo haber sido para cualquiera de ellas. Les veo un camino muy promisorio por delante”. 
 
La joven deportista en el campo de juego se desempeña como cátcher, que es el receptor que se ubica detrás del bateador y recibe los envíos del lanzador. Con respecto a la distinción, Asato evalúa: “Esto me sirve como un envión muy importante para seguir creciendo en el mundo del sóftbol y también me demuestra que voy por el buen camino”. 
 
Los Premios Newbery son entregados anualmente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los deportistas más destacados. El galardón lleva el nombre de Jorge Newbery (1875-1914) porque fue una de las figuras de la aviación mundial y precursor del deporte competitivo en la Argentina. 
 
 
La Escuela Municipal de Sóftbol funciona en el Complejo Municipal Los Privilegiados, de calle 156 y 50 (Plátanos), los días lunes, miércoles y jueves, de 14 a 17:30. Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al teléfono 4216-4725.