Domingo, 27 Mayo 2018

N Noticias

Verano al aire libre: canchas de césped sintético

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Municipio instaló, en diferentes puntos del partido, canchas de césped sintético de fútbol 7 y 11, sitios ideales para hacer deporte y disfrutar con amigos y familia durante el verano.

Estos espacios municipales son totalmente gratuitos y están abiertos para todos los vecinos.

Una de las primeras instituciones del partido que contó con una cancha de este tipo fue el Club Municipal Maltería Hudson (Avenida Bemberg y 158), la cual, por sus medidas oficiales FIFA (100 x 70 m.), es usada por los vecinos y también por equipos profesionales para sus entrenamientos. Aquí entrena el equipo femenino de fútbol de la Municipalidad, campeón invicto en el último torneo organizado por la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ), y tiene lugar la clásica Escuela de Fútbol Infantil Hugo Mateos.  

El Club Municipal Ducilo (5 y 151) es otro de los que ha sumado un campo de este tipo a sus instalaciones. Inaugurado en 2017, amplía las alternativas del lugar, que ya cuenta con espacios para la práctica de hockey y rugby (masculino y femenino).

 

El deporte llega a más barrios 

El Municipio ya instaló, en dos de sus cinco polideportivos, campos sintéticos con medidas de fútbol 7, y se están finalizando las tareas de colocación en el Polideportivo N° 5 (27 y 131) y el Club Viru (106, entre 26 y 26 A). 

Los polideportivos municipales que cuentan con cancha sintética son el N° 3 (459 entre 408 y 409, Gutiérrez), donde varias escuelas de la zona realizan actividades físicas y es utilizado por clubes del Torneo Evita y la Escuela Municipal de Hockey, y el N°1 (132 y 9, Barrio 12 de Octubre), sede de múltiples actividades. Aquí juegan sus partidos del Torneo Evita El Doce y 12 de Octubre, dos clubes de la zona, clásicos rivales.

 

Turnos para las canchas

Los vecinos que quieran utilizar las canchas sintéticas pueden hacerlo en forma gratuita, sacando turno en las respectivas instituciones y llenando la planilla de solicitud con sus datos personales.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 hs., o dirigirse a las instalaciones del Club Ducilo, en 151 y 5.