Domingo, 23 Septiembre 2018

N Noticias

Los ballets folclóricos de Berazategui fueron declarados “de interés cultural”

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El último viernes recibieron la declaración del Municipio, a través de un decreto firmado por el intendente, Juan Patricio Mussi.

Esto se debió al trabajo que realizan como defensores y difusores del acervo cultural folclórico de la danza.  

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, y el secretario de Cultura, Federico López, entregaron diplomas especiales a los ballets durante el patio de tango y folclore (que todos los viernes se celebra en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo).

Además, el presidente del HCD sorprendió a los presentes con un poema al tango y otro al folclore, en lugar de un clásico discurso, llevándose todos los aplausos.

 

Los patios de tango y folclore no se detienen

Está muy bueno que exista un lugar como éste, para el folclore y la cultura. Vine desde el primer día que lo abrieron y la paso muy bien, comentó Joana Juárez, del Barrio Barragán de Berazategui, una de las tantas vecinas que se acercó a disfrutar de la hermosa jornada.

Acerca de la actividad, Eduardo Pitu Ponce, de la Secretaría de Cultura,  declaró: Esto es una fiesta, más de mil personas se reúnen cada viernes. A la gran cantidad de peñas que se hacen durante el año, en el verano agregamos esta enorme juntada donde vienen muchísimos bailarines y músicos. Además, ahora en febrero se va duplicando la asistencia porque algunos vuelven de sus vacaciones, y esto se va llenando y se va disfrutando cada vez más.

Los Patios de tango y folclore continuarán durante todos los viernes de febrero en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo  (148 y 18) a partir de las 21:00 hs., con entrada libre y gratuita.