Viernes, 19 Octubre 2018

N Noticias

Autoridades de seguridad de la Provincia se reunieron con comerciantes de Barrio Marítimo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se dialogó sobre la situación actual en materia de seguridad en esa zona.

La reunión entre autoridades provinciales, vecinos y comerciantes de Barrio Marítimo se llevó a cabo ante el pedido del intendente, Patricio Mussi, al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El encuentro se  realizó en la Asociación de Residentes Marítimos, ubicada en 52 B, entre 134 y 134 A, con la presencia del subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Vicente Ventura Barreiro. Allí, vecinos berazateguenses expusieron cuestiones en lo referido a seguridad, como la falta de efectivos policiales y móviles

En este sentido, el secretario de Seguridad berazateguense, Raúl Torres, manifestó: El Intendente habló con Cristian Ritondo porque está preocupado por el tema. En esa conversación, ante el pedido de Mussi, el ministro expresó que terminado el Operativo Sol enviará más efectivos a la ciudad y proyectaron la reunión en Marítimo.

El Intendente está preocupado y ocupándose del tema seguridad, por eso la Municipalidad aporta recursos para la Policía. En el último tiempo se compraron computadoras, entregamos 10 camionetas, 10 motos y ahora vamos a entregar otro tanto más. Todo lo que es logística y combustible, prácticamente el 80%, lo está pagando el Municipio, incluso la reparación de móviles. Berazategui nunca dejó de lado el tema seguridad. Se hace un gran esfuerzo desde la gestión, agregó el secretario local. 

Por su parte, Ventura Barreiro le explicó a los vecinos en el encuentro: Terminado el Operativo Sol -en marzo-, le voy a sugerir al ministro (Ritondo), que es quien tiene la facultad y la potestad de hacer esto, distribuir más vehículos para esta zona y suplir las bajas que hay. Por otro lado, vamos a asignar a efectivos egresados el año pasado -que están haciendo sus prácticas en el Operativo Sol- al comando de Berazategui, para que puedan suplir las falencias, y voy a pedir que se extienda el plazo horario de la Policía local al recorrer las calles.

Finalizado el encuentro, el subsecretario se comprometió a reunirse con el Jefe de Comando y el Jefe del Distrito para que le expliquen cómo están distribuyendo el personal policial.

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete municipal, Javier Amat; el concejal, Marcelo Romio; y autoridades policiales del distrito de Berazategui.