Martes, 24 Abril 2018

N Noticias

Guardavida berazateguense participará del Mundial de Salvamento

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Marcos Díaz (31) se encuentra entre los seis argentinos que este año viajarán con la Selección Nacional al Mundial de Salvamento Acuático Deportivo Adelaida 2018, Australia.

Desde hace cuatro años, Díaz se desempeña en la Costa de Hudson como guardavidas de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad

El 24 y 25 de marzo pasados se desarrolló el Campeonato Argentino de Salvamento Deportivo, que contó con la participación de más de 250 guardavidas de todo el país. La competencia se llevó adelante en la ciudad balnearia de Las Grutas (Río Negro), donde los aspirantes debieron superar numerosas pruebas de playa y mar, como natación en aguas abiertas, carrera con kayak, carrera con tabla, sprint en arena, banderas en playa y relevo

Entre los mejores tiempos, quedó el ranelense Marcos Díaz, que tras su buena performance logró acceder a una de las seis plazas disponibles en el equipo masculino que representará a la Argentina en el Mundial de Australia, que se desarrollará del 7 de noviembre al 2 de diciembre en Adelaida.  

Gracias a todo el trabajo y sacrificio que realicé durante este último año, en cuanto a entrenamiento y perfeccionamiento, logré esa plaza que tanto anhelaba en el equipo nacional que viajará al próximo campeonato mundial de salvataje. Cuando me enteré fue una emoción muy grande y un gran orgullo por haber alcanzado este importante objetivo, contó el joven nadador, quien se convertirá en el primer guardavidas de Berazategui en participar de la más prestigiosa competencia internacional de la disciplina.

Si bien se entrena periódicamente en el CENARD, e integra el Espacio de Salvamento Acuático Deportivo Educativo Profesional (ESADEP) en el Club Estudiantes de La Plata, Díaz reconoce la importancia de su labor diaria en la Costa de Hudson para la consecución de este trascendental logro en su carrera deportiva.

Desempeñar mi profesión al aire libre y en aguas abiertas fue bastante beneficioso para mi preparación, porque me ha permitido entrenarme a diario, tanto en lo físico como en las diferentes técnicas de remada. Sin dudas, trabajar en este espacio fue muy importante para poder llegar a la Selección Nacional, explicó.