Domingo, 24 Junio 2018

N Noticias

Berazategui fue sede del Día Nacional de los Monumentos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Berazategui fue elegida como una de las sedes para celebrar el Día Nacional de los Monumentos y Sitios.

Decenas de vecinos pudieron disfrutar gratuitamente de las visitas que se organizaron especialmente a los museos de la Ciudad, donde se desarrollaron diferentes actividades. Además, una de las jornadas coincidió con el aniversario de la creación del Museo del Golf Roberto De Vicenzo.

Para nosotros es un día de fiesta. Se celebra en todo el territorio argentino y Berazategui fue una de las sedes de este evento. Los tres museos (el Histórico y Natural San Francisco, César Bustillo y el del Golf “Roberto De Vicenzo”) tuvieron actividades especialmente preparadas para que todos los vecinos recorrieran y conocieran más de la historia de la Ciudad. Para nosotros, toda la actividad cultural también incluye el hacer junto con la comunidad, expresó la subsecretaria de Cultura local, María Inés Criado.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad ofreció visitas guiadas por diversos puntos turísticos del distrito, bajo cuatro consignas: Plátanos y el legado Bustillo, Berazategui, cultura del trabajo y arte en Vidrio, El legado Pereyra Iraola y Ranelagh Ciudad Jardín y el caballero del deporte.

La propuesta incluyó la presentación de la muestra El taller de Martín. Carros, maquetas e invenciones, conformada por objetos, material audiovisual, fotografías y textos del vecino Martín Wainmaier; y la exposición temporaria Recordando al Maestro ¡Gracias por tanto!, en homenaje al ganador más prolífico en la historia del golf y recordado vecino de Berazategui, Don Roberto De Vicenzo (1923-2017).

Sobre la Muestra El Taller de Martín, que permanecerá abierta hasta el 1° de agosto, Martín Wainmaier, vecino artesano de Villa España, comentó: Hace unos 10 años me dedico a hacer carruajes y maquetas en miniatura. La propuesta de participar me generó mucha alegría y emoción, no cabía en mí de la felicidad. Es un orgullo estar acá y vivir en Berazategui, al que no cambio por nada.

Asimismo, Gladys Godoy, vecina de Ezpeleta, opinó: Me enteré del evento a través de la Fanpage de Facebook de la Municipalidad. Es la primera vez que vengo al Museo Histórico y Natural, y me resulta hermoso. El hecho de que una persona pueda venir y apreciar estas cosas es muy interesante. Berazategui siempre se destaca por las muestras de cultura que propone para los vecinos.

Por su parte, Eduardo De Vicenzo, hijo del Maestro del golf, comentó: Transitamos un nuevo aniversario del museo con esta muestra fotográfica sobre varios aspectos de la vida de mi papá. Pasaron 12 años de la inauguración de este espacio, y ya casi uno de su fallecimiento, y todavía continúan los homenajes en su nombre. Creo que esto se debe a que hay personas que perduran más allá de su desaparición física.

Además, se exhibió el último regalo que donó la familia De Vicenzo al Museo: el típico saco verde que usan los golfistas, y que perteneció a uno de los mejores cinco deportistas argentinos del siglo XX.

Estas dos jornadas contaron con espectáculos musicales, funciones de títeres, actividades dinámicas y talleres al aire libre.