Miércoles, 20 Junio 2018

N Noticias

Más de 5 mil personas festejaron el 25 de Mayo en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Ciudad celebró los 208 años de la Revolución de Mayo con una gran fiesta en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148).

El encuentro folclórico contó con shows en vivo y stands de comidas típicas, de los que disfrutaron más de 5 mil personas. El intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, participaron de los festejos.

Organizado por la Secretaría de Cultura local, el evento incluyó la exhibición de ballets folclóricos y conjuntos musicales, reconocimientos a trayectorias y stands de comidas típicas de cada región del país, para que los vecinos pudieran degustar.

En el marco de la celebración, el secretario de Cultura, Federico López, expresó: Se acercaron muchos vecinos de Berazategui y de ciudades cercanas, más de 5 mil personas, que vinieron a celebrar un nuevo aniversario de la Patria. La cultura en Berazategui es una política de Estado, la concebimos como un derecho y hay una decisión del intendente, Juan Patricio Mussi, de invertir en ella. Tenemos una oferta muy nutrida de actividades y lo que vivimos con este encuentro folclórico es una muestra de eso.

A lo largo de la jornada, se presentaron grandes músicos, entre ellos, la consagrada artista berazateguense Lucía Ceresani, quien señaló: Encontrarme con el público de mi ciudad es una alegría enorme y ver cómo aman nuestras tradiciones me genera una emoción muy grande. Celebro que la Municipalidad haga un evento así, porque de esta manera se dan a conocer nuestras costumbres, sobre todo entre los jóvenes.

En este sentido, Lucas Ávila, vecino de Berazategui Centro, opinó: Estamos viviendo una verdadera fiesta, con carnavalito incluido. En Berazategui, a muchos nos gusta el folclore y hoy la estamos pasando muy bien, bailando junto a la familia y con amigos.

Además, al ritmo del carnavalito, los ballets hicieron una exhibición y sumaron al público presente.

Asimismo, se presentaron Grupo Sera; Canto Sagrado; Buscando Horizonte; Braian, el Cantor de los Fogones; Luis Hudson Rojas; Estela Correa y Héctor Trabuco González; La Surtida; Los González Martínez; Azul de Santiago; y Érica Cabral, quien deleitó al público con una versión folclórica del Himno Nacional Argentino.

Tanto Ceresani como Héctor Trabuco González fueron reconocidos por sus trayectorias artísticas.

Por otra parte, los ballets folclóricos Casa del Arte, Abriendo Tranqueras, Alfonso Ballet, San Rudecindo, Cautivos de la Danza, Milagros del Tiempo, El Caudillo, Tacuil, Milagros del Valle, Fogón Criollo, Alma Gaucha, Añoranzas y Agrupación Folclórica Latiendo instalaron stands gastronómicos que ofrecieron todo tipo de comidas tradicionales.