Jueves, 13 Diciembre 2018

N Noticias

Inmobiliaria Municipal: Aumentan las consultas para rescindir contratos de alquiler

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Debido al creciente aumento en el costo de los alquileres, en los últimos meses la Inmobiliaria Municipal experimentó un importante incremento en las consultas por parte de comerciantes e inquilinos del distrito.

En su mayoría, los ciudadanos solicitaron asesoramiento para rescindir contratos de alquiler por no poder afrontar los valores actuales.

Lamentablemente, al menos dos vecinos por semana se acercan para ver cómo pueden rescindir sus contratos de alquiler, que de un año a otro en promedio han aumentado un 30%. Esto, sumado al incremento de las tarifas de los servicios públicos, la caída en las ventas y el salario de los empleados, se ha transformado en una situación muy difícil de sobrellevar para muchos comerciantes. Muchos de los inquilinos de viviendas familiares, en tanto, ya han decidido rescindir su contrato y mudarse a un lugar más pequeño, informó la martillera Romina Kobla, a cargo de la Inmobiliaria Municipal de Berazategui.

Ante esta realidad, lo que hacemos desde este espacio es asesorarlos y acompañarlos gratuitamente, durante todo el proceso de recisión del contrato. Porque no es algo que se resuelve de un día para el otro, sino que exige el cumplimiento de determinados requisitos por parte del inquilino. Nuestro objetivo es ayudarlos y aconsejarlos hasta la última instancia de las negociaciones con el propietario del inmueble, porque la realidad es que el vecino no deja su local por capricho o porque quiere, sino porque ya no puede solventar sus gastos, explicó Kobla.

 

Inmobiliaria Municipal: mediando a favor del vecino

La Inmobiliaria Municipal de Berazategui (148 e/ 13 y 14) brinda asesoramiento gratuito para el alquiler o renovación de contratos de locales comerciales y viviendas. Se encarga de mediar en las negociaciones entre propietarios e inquilinos, para que éstas lleguen a buen puerto.

El servicio está enfocado a vecinos que no pueden afrontar los gastos administrativos y honorarios que se generan a la hora de realizar estos trámites en inmobiliarias comerciales.

Para más información, los berazateguenses pueden comunicarse al 4226-5277 o vía mail a: gestiondeinmueblesmunicipales@gmail.com o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 hs., extendiéndose también de 15:30 a 19:00 hs. los martes y jueves