Lunes, 23 Julio 2018

N Noticias

La Escuela Primaria N° 7 celebró el Día de la Bandera

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Primaria N° 7 “Juan María Gutiérrez” festejó el Día de la Bandera con la jura de los alumnos de 4to grado y la inauguración de un salón de usos múltiples (SUM).

Hacía mucho tiempo que en la Escuela soñábamos con disponer de un salón grande, cerrado y acondicionado, para que los niños puedan desarrollar diversas actividades, pero lo considerábamos algo inalcanzable desde el punto de vista económico. Hasta que hace dos años, cuando la institución cumplió su 100° aniversario, la Municipalidad de Berazategui -a través del fondo educativo- se comprometió a construirnos este bellísimo SUM, que hoy tenemos el placer de inaugurar. De esta manera, concretamos uno de los más grandes anhelos del colegio, así que estamos todos muy felices y agradecidos, explicó la directora de la Primaria N° 7, Adriana Lepore.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, se hizo presente durante el acto y destacó el compromiso de la comunidad educativa de Berazategui. Recuerdo que hace unas semanas visité esta escuela. Era un sábado a la mañana y, sin embargo, los docentes y directivos la estaban pintando y reacondicionando. Ellos no tienen ninguna obligación de hacerlo pero aquí estaban, lo que me llena de orgullo porque esto no ocurre en ningún otro lugar del mundo. Por eso, siempre digo que donde tenemos una buena comunidad educativa hay progreso, como en este establecimiento, que merece mi mayor reconocimiento, resaltó el dirigente. 

A continuación, el titular del HCD afirmó: Es nuestra obligación defender la escuela pública, gratuita e igualitaria, donde en el mismo banco puede sentarse el hijo de un desocupado junto al de un acaudalado empresario; y donde los docentes de lujo que tenemos en Berazategui se sacrifican todos los días para que los niños de los hogares más humildes puedan tener la mejor educación y las mismas posibilidades de crecer en la vida.

Además del SUM, la obra impulsada por la gestión municipal, que encabeza el intendente Juan Patricio Mussi, incluyó la recuperación de dos aulas modulares y la reconstrucción del patio. Por otra parte, para la instalación eléctrica de todos estos espacios se utilizaron luces LED