Miércoles, 14 Noviembre 2018

N Noticias

Salvan la vida de un deportista gracias a un desfibrilador externo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Personal médico del Club Ducilo le salvó la vida a Roberto García, quien sufrió un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol.

El Desfibrilador Externo Automático (DEA) instalado por la Municipalidad en el lugar, fue clave para la estabilización del hombre de 64 años.

García estaba jugando al fútbol en la categoría Ducilo + 60, en una de las canchas del club municipal, cuando padeció un traumatismo en el tórax, entrando así en paro. Inmediatamente, personal médico intervino con Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la activación del DEA, lo que logró la recuperación del paciente. A su vez, una ambulancia de la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) a cargo de la Dra. Jurado, llegó al lugar en menos de 10 minutos, desde el CAPS N° 5 del Barrio Jacarandá (159 B e/ 23 y 24), para poder trasladar al deportista al Hospital Evita Pueblo, donde le hicieron los estudios correspondientes y quedó internado.

El Municipio lleva instalados 21 Desfibriladores Externos Automáticos en espacios públicos del distrito, como por ejemplo en pleno centro comercial de Berazategui (Av. 14 y 148); la Plaza San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7) y la Costa de Hudson (63 y Costanera), entre otros.

 

Ciudad cardiosegura 

Berazategui es el distrito que más trabaja en la práctica en RCP según el Ministerio de Salud bonaerense. Debido a su importancia para salvar vidas, cada uno de los DEA cuenta con un GPS especial, que sirve para custodiarlos y evitar así la desaparición de los mismos. 

Además, por iniciativa del intendente, Juan Patricio Mussi, la Municipalidad realiza capacitaciones obligatorias en Reanimación Cardiopulmonar y manejo de desfibriladores para todo su personal. También se llevan a cabo jornadas de capacitación en diferentes instituciones del distrito.

Para más información, los interesados pueden llamar al 4356-9200 -interno 3006-.