Viernes, 16 Noviembre 2018

N Noticias

Cerca de 25 mil personas festejaron el Día de la Niñez

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Berazategui vivió el Día de la Niñez con una gran fiesta que incluyó espectáculos de todo tipo, juegos para los más chicos y el divertido show infantil de la Banda de las Corbatas.

De esta manera, a lo largo del día, los vecinos se acercaron al playón del Edificio Municipal para disfrutar de juegos gigantes, entre ellos el de la oca, el tatetí, rompecabezas y rayuela; patinar con rollers; aprovechar las opciones gastronómicas de food trucks; y divertirse con el show Ludus para Todos, de la Escuela Municipal de Circo.

Tanto el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, como el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, se hicieron presentes en el lugar para recorrer las actividades desarrolladas y saludar a los niños y niñas en su día.

Por su parte, el secretario de Cultura, Federico López, señaló: La propuesta consistió en que los chicos y las chicas vengan a divertirse en familia, de manera participativa para sentirse parte de los festejos y no ser solo espectadores. Creo que lo logramos así que estamos felices por eso y por la gran cantidad de personas que vinieron.

En el mismo sentido, destacó: En Berazategui, a través de la gestión de nuestro intendente Juan Patricio Mussi, tenemos como principal objetivo que los vecinos tengan la oportunidad de acceder de manera gratuita, y en un espacio público, a una verdadera fiesta como la que vivimos.

 

Diversión en familia

El objetivo de la jornada recreativa, cultural y deportiva fue reivindicar el valor de lo lúdico y la vida saludable; con la intención de que los niños y niñas, sobre todo menores de 12 años, puedan transitar por diferentes experiencias interactivas a través de distintas propuestas, espectáculos y actividades en las que pudieron expresarse, crear, aprender y explorar.

Alejandra Gómez, del Barrio La Serranita, manifestó: Con mis dos nenes no nos dan los brazos y las piernas para hacer todo lo que hay, es increíble. La verdad que Berazategui siempre nos sorprende para bien.

Del mismo modo, Luis Venialbo, quien se acercó desde el Barrio Lomas de Godoy con sus nietas, recalcó: Es espectacular todo esto, cerca de nuestras casas y de manera gratuita. Es un Día de la Niñez inolvidable.

Intendentes por un día

La celebración por el Día de la Niñez incluyó la apertura al público del despacho del intendente de Berazategui, por lo que cientos de vecinos pudieron subir al 5° piso del Edificio Municipal Inteligente para hacer uso de las instalaciones del espacio. Durante la visita, se les ofreció caramelos y frutas, se sacaron fotos, recorrieron la sala de reuniones, pudieron sentarse en el sillón del jefe comunal y recibieron una charla informativa sobre las prestaciones que tiene la oficina, como las pantallas de monitoreo de gestión que indican estadísticas de los servicios municipales.

Jessica Benítez, de Gutiérrez, definió a la iniciativa como muy interesante porque permite conocer donde trabaja el intendente y destacó: Nos mostraron las pantallas inteligentes y visitamos la sala de conferencias. Muy lindo todo y me pareció perfecto que hayan abierto el despacho a la comunidad.

 

Toda la gestión al servicio de las niñas y niños

La jornada estuvo plagada de actividades y como Berazategui es una Ciudad Mascotera no podían perderse la fiesta los animales de la Granja de la Clínica Veterinaria Municipal, y las mascotas que esperan encontrar una familia que las adopte.

Además, desde el programa Kiosco saludable -de la Secretaría de Salud- se ofreció a los menores y papás, abuelos y acompañantes, información sobre las mejores opciones de alimentación y hábitos que contribuyen a mantener una vida sana.

También, niños y niñas se alegraron con el espacio Cultura Móvil que ofreció talleres y títeres, y con los juegos a cargo de los profesores de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario y la Subsecretaría de Deportes. Asimismo, hubo un taller de cocina saludable, estampado de remeras, maquillaje artístico y peluquería; y la Campaña Municipal de Alfabetización y el Programa Bera Recicla propusieron diversos entretenimientos. Del mismo modo, dijeron presentes el Centro Odontológico Municipal, el Programa Lazos de la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Comercial informando a los vecinos el funcionamiento de la plataforma digital Bera Ofertas, hubo un stand de la Cédula de Identidad Ciudadana (iD), y los chicos pudieron subirse a autobombas del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berazategui y a motos de la Policía Local.