Lunes, 26 Agosto 2019

N Noticias

Yoga para embarazadas en el Centro de Salud N° 18

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de brindarle herramientas a las futuras mamás, para afrontar la etapa del parto y post parto, el Municipio les acerca la posibilidad de participar en el curso gratuito para la maternidad, paternidad y crianza saludable.

La actividad se realiza todos los jueves, desde las 9.00 hs., en el Centro de Atención Primaria (CAPS) N° 18. En él, se dictan clases especiales de yoga para llegar de la mejor manera posible al momento de dar a luz.

Organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene, el curso es abierto a la comunidad y el único requisito es usar ropa cómoda. Se dicta en el CAPS del Barrio General Belgrano (20 e/ 161 y 162) pero puede asistir cualquier vecina. Además, pueden ir acompañadas por el papá o quiénes ellas decidan.

Con el yoga le brindamos a la mamá la posibilidad de practicar su cuerpo, mente y alma para poder llegar de la mejor manera al parto. Tal vez es algo que en otros lugares hay que pagarlo, así que a nosotros nos hace muy felices acercárselos a todas sin importar si tienen o no obra social. Contamos con el apoyo del Municipio para todo lo que implique incorporar actividades que disminuyan los riesgos y hacer que el embarazo y el control prenatal sean más placenteros, informó la obstetra a cargo de las clases, María Soledad Camino.

El curso consta de cuatro clases y no requiere inscripción previa. Se tratan temas como lactancia; signos de alarma y emergencia; trabajo de parto y parto con ejercicios de pujo y relajación

La médica generalista del CAPS, Victoria Benítez, agregó: Las embarazadas se llevan en sus libretas un certificado de asistencia e información para que puedan conocer sus derechos. Por ejemplo, en Berazategui existen lugares gastronómicos amigables para que puedan tomar una infusión gratis mientras alimentan a sus bebés. Nos parece muy importante, muchos comercios adhirieron y este conjunto de propuestas cuida a las mamás

En este sentido, Daiana Nitman, quien está cursando la semana 36 de su embarazo, opinó: A pesar de que ya soy mamá de 2 nenes, considero que nunca está demás realizar el curso. Me ayuda en cuanto a la relajación y a prepararme mentalmente para recibir a otro bebé en la familia. Es una oportunidad genial que el Municipio nos ayude, es una experiencia muy satisfactoria para todas las chicas

Para mayor información, comunicarse con el Área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud municipal, al 4356-9200 (Int. 1103), o acercarse al CAPS N° 18.