Domingo, 15 Septiembre 2019

N Noticias

Berazategui fue sede del Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Organizado por la Federación Argentina de este deporte 

  Con 350 competidores de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes, el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo fue sede del Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu que clasificó a certámenes internacionales.

  El presidente de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, Juan Carlos Díaz, explicó: “Hoy vinieron unos 350 deportistas a competir para sumar puntos en el ranking que selecciona a los representantes de Argentina en competiciones internacionales”. 

  Asimismo, agradeció la cesión del Centro Roberto De Vicenzo y destacó: “El apoyo de la Municipalidad de Berazategui es incondicional y este espacio cuenta con todas las comodidades para albergar un evento de esta trascendencia”.

  Este encuentro reunió delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Formosa, Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Jujuy y Misiones; como así también de los países vecinos Uruguay y Chile.

  La competición tuvo un carácter selectivo para los siguientes certámenes internacionales: 8° Campeonato Mundial de Kung Fu, en Emeishan, China; 3° Campeonato Panamericano de Kung Fu, en San José, EEUU; 8° Campeonato Sudamericano de Wushu en La Paz, Bolivia; y el 15° Campeonato Mundial de Wushu en Shanghai, China.

  Berazategui es un distrito que tiene tradición en este arte marcial. Actualmente hay 6 espacios donde practicar el deporte: Club Deportivo Berazategui, Los cuervos del sur, y las Sociedades de Fomento María Angélica, Sarmiento, Villa España y El Sol. Además, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes, cuenta con la Escuela de Kung Fu, que tiene 26 años de historia. Funciona en 3 sedes: Club Ducilo (5 y 151), Polideportivo Nº 2 (18 y 117) y Club Provincias Unidas (Av. 21 y 142).

  Cabe destacar que el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo en el lugar participando de la apertura del torneo.

  “Cuando nos dijeron de hacer el evento, inmediatamente dijimos que sí, porque esto viste Berazategui. Aquí hay gente de otras provincias y países así que les agradecemos su presencia”, expresó el Dr. Mussi, y enfatizó: “Este es un deporte muy noble y disciplinado. El deporte es prevención, ojalá que cada vez se sumen más jóvenes”.

  Participaron de la apertura, también, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y el subsecretario de Deportes, Mariano Larregina; entre otros.