Miércoles, 26 Junio 2019

N Noticias

Nueva maquinaria para el desarrollo de la Industria local

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se utilizará para hacer matrices de gran porte

 La Empresa Metalúrgica Rosato S.A., que se encuentra dentro del Parque Industrial Plátanos de Berazategui, puso en marcha su nueva fresadora, que permitirá el desarrollo de una gran variedad de piezas, con el objetivo de ingresar al mercado del sector energético.

  En Berazategui la industria es un sector distintivo, que ha sido y es parte importante del crecimiento de la Ciudad. Un ejemplo de esto son las nuevas inversiones que desarrollan en empresas como Rosato S.A. 

  Esta pyme, que forma parte del Parque Industrial Plátanos, acaba de sumar una nueva fresadora puente, que permite realizar piezas de hasta 2,5 por 3 metros. La inversión tiene el objetivo de ingresar en el mercado del sector del gas y petróleo, sobre todo en Vaca Muerta. 

  Daniel Rosato, representante de la firma que realizó esta incorporación, contó: “Esto tiene como objetivo aumentar la productividad, mejorar la calidad y ser más competitivos. Con esta máquina damos un salto muy importante. Por ejemplo, en Vaca Muerta hay un gran desarrollo por delante y requiere de equipamiento, partes y repuestos de una determinada tecnología que esta máquina puede producir”. Y añadió: “Esto abarata costos, mejora la calidad y nos abre las puertas para vender en el mercado interno pero también para exportar. Hoy la situación es delicada pero tomamos la decisión en búsqueda de proyectar. Un industrial no puede trabajar pensando en el hoy, tiene que trabajar pensando en el futuro”. 

   El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan José Mussi, que fue parte de la presentación de la nueva maquinaria, expresó al respecto: “Invertir tiene mucho valor, pero invertir en crisis lo tiene el doble. En Berazategui hay empresarios con mucho coraje, que apuestan al futuro, que enseñan a los chicos de las escuelas técnicas y que dan trabajo a la gente”. Y agregó: “En esta crisis tenemos que estar todos juntos, como siempre estuvimos con los industriales de Berazategui. Si no nos hubiéramos unido, no sería una realidad este Parque Industrial”.