Domingo, 22 Septiembre 2019

N Noticias

Impulsan la creación de un sello postal con la imagen de Evita

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Berazategui adhiere a la medida

 La iniciativa, que fue aprobada por el Senado de la Nación y propuesta por la senadora Beatriz Mirkin, busca honrar la memoria de esta dirigente política reconocida a nivel mundial. El Concejo Deliberante de Berazategui adhiere a la medida en donde se solicita incluir la imagen de “Evita, la abanderada de los humildes” en el Plan de Emisiones de Sellos Postales del correo oficial de la Argentina.

 Graciela Carrizo, secretaria de SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) e integrante de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, expresó: “Mi pecho no da a basto, siento en mi cuerpo la cara de todas las amas de casa de la República Argentina. Nosotras somos la voz de esas mujeres que están trabajando puertas adentro. Siempre decimos que somos las mejores economistas, las que no tenemos derecho a deprimirnos porque tenemos una familia que sostener, sobre todo en estos tiempos de crisis, que es terrible lo que estamos pasando. Vamos a luchar hasta donde sea para que nuestro pueblo pueda seguir comiendo, tener educación y recuperar lo que nos han sacado. Como diría Evita, ´Aunque tengamos que dejar girones de nuestras vidas´.”

 Por su parte, Andrés Nikitiuk, subsecretario de Relaciones Sindicales de la Municipalidad de Berazategui y secretario general del Triunvirato de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, dijo: “Estar aquí, donde están los representantes del pueblo de Berazategui, apoyando en su mayoría la adhesión a la impresión de esos sellos, me llena de orgullo y satisfacción. Mucho más tratándose de Eva Perón, que fue una de las personalidades destacadas de la Argentina y el mundo, porque estuvo detrás de un montón de cosas sencillas pero grandes a la vez. Ella fue la impulsora del voto femenino, y a partir de ahí la defensora acérrima de los derechos de la mujer. En esta Argentina de hoy necesitamos muchas Evas, que repliquen el concepto de la mujer, no como un objeto, sino como parte de la vida del país.”

  En relación a su natalicio, también el Concejo Deliberante de Berazategui invita a apreciar la muestra “Evita vive, amor y pasión por su pueblo”, inspirada en la obra del historiador Prof. Jorge Crespo, que se desarrolla del 7 al 10 de mayo, de 9.00 a 17.00, en calle 15 entre 131 y 131 A.