Lunes, 16 Septiembre 2019

N Noticias

Embellecen más escuelas de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de nuevas jornadas de trabajo

 Como ya es habitual, se desarrollaron nuevas jornadas de trabajo en establecimientos educativos de Berazategui, esta vez de la localidad de Hudson. En esta ocasión, se pintaron la Secundaria N° 31, el Centro de Formación Profesional N° 401 y la Técnica N° 2 de Barrio Marítimo. El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, acompañó a docentes, estudiantes, padres e integrantes del Consejo Escolar y del Frente de Trabajadores de la Educación, quienes realizaron las tareas de embellecimiento.

 En ese contexto, la directora de la Secundaria N° 31, Marcela Kapusta, destacó: “Está bueno trabajar todos en conjunto para darle un lavado de cara a la escuela, era necesario. Estamos muy contentos con la participación porque eso vale un montón”.

  Por su parte, el director de la Escuela Técnica N° 2, Martín Bermúdez, señaló: “Es una alegría poder realizar esta jornada. A pesar de las dificultades económicas que estamos viviendo, las cosas se siguen haciendo porque en la educación está la posibilidad de cambio y transformación”.

  En el mismo sentido, el consejero escolar Pablo Bassaber explicó: “Se trata de trabajar con la comunidad y el barrio. Además de embellecer, el objetivo es generar sentido de pertenencia”.

  Con estas jornadas, desde 2018 hasta hoy, se pintaron 53 instituciones educativas: 25 Primarias, 11 Jardines, 12 Secundarias, 2 Técnicas, 1 CEC, 1 CFP y la Escuela de Estética.

  También estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; los coordinadores de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, y de Servicio Sanitarios, Ricardo Giuglio; y el presidente y vicepresidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, y Sergio Romero, respectivamente; entre otras autoridades.