Viernes, 22 Noviembre 2019

N Noticias

Sesión especial por los 100 años del natalicio de Evita

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Concejo Deliberante de Berazategui

 Durante una sesión extraordinaria con motivo de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón, los bloques de concejales de todos los partidos políticos la recordaron y homenajearon en una emotiva jornada.

 Luego de que el Concejo Deliberante de Berazategui declarara “de Interés municipal” a la Muestra “Evita vive: amor y pasión por su pueblo”, su presidente, el doctor Juan José Mussi, recordó: “Yo tenía 9 años y Evita con Perón vinieron a inaugurar el Parque de los derechos de la ancianidad. Yo estaba con otros chicos arriba de un árbol y Evita nos miraba con preocupación, seguramente con miedo a que nos cayéramos. Nos mandó a bajar y nos tuvo en el palco. Me agarró fuerte de la mano para que no me subiera nuevamente. Todavía me parece sentir el calor de la mano de la compañera Evita”.

  Luego, Nieves Casella, concejal del bloque justicialista, resumió: “Hoy tenemos una sesión extraordinaria por cumplirse los 100 años de Eva Duarte de Perón. Es un día emocionante, dado que tenemos a su vez una muestra itinerante con objetos de Eva, que nos trae el recuerdo de aquella época tan hermosa y de todo lo que hizo por el pueblo argentino, especialmente por los humildes”.

  Por su parte, el profesor Jorge Crespo, historiador, investigador y creador de la muestra, expresó: “Consta de tres estaciones. La vida, la obra y el legado, estructurados con objetos personales de ella, relacionados con esas temáticas. Entonces, tenemos piezas y documentos sobre ella como mujer, la familia, cosas de su paso por la radiofonía como actriz en teleteatro y su época con el presidente Perón”. 

  También, en la Comisión de Cultura y Fomento, presidida por la concejal Nieves Casella, se resolvió declarar a Juan Carlos Pallarols, el orfebre de renombre internacional, como visitante ilustre de Berazategui. En la Muestra, que permanecerá abierta al público en el recinto hasta el viernes 10 de mayo, de 9.00 a 17.00, también se exhiben objetos tallados por él. Entre ellos, la máscara mortuoria de Eva Perón y una rosa de plata. En relación a esto, Casella explicó: “Cada vez que viene una personalidad destacada a la Ciudad para nosotros es un honor reconocerlos. Pallarols es, sin duda alguna, una de esas personas por todas sus obras. Y estamos muy contentos de brindarle este reconocimiento”.