Miércoles, 26 Junio 2019

N Noticias

Otorgan subsidios a 16 instituciones públicas de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad de Berazategui entregó subsidios para colaborar con el crecimiento de clubes de barrio, sociedades de fomento, escuelas y jardines de la Ciudad.

Para colaborar con el desarrollo de las instituciones, desde el Municipio se hizo entrega de cheques para que unas 16 entidades de la Ciudad realicen diferentes trabajos que le permitirán ampliar y mejorar sus instalaciones.

Las instituciones que recibieron este subsidio fueron: los jardines N° 916, N° 924, N° 937, N° 938; las escuelas primarias N° 10, N° 24, N° 36, N° 39, N° 50 y N° 55; la Escuela Técnica N° 4; los clubes Estrella de Plátanos, La Loma y Hogar Paraguayo; y las sociedades de fomento Mosconi y Villa Chingolo.

Entre los presentes en la entrega, estuvo el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, que al respecto señaló: "Muchas de las instituciones beneficiadas fueron escuelas que visitó Juan José Mussi durante jornadas de trabajo y pintura. Allí le hicieron mención de alguna necesidad de reparación o compra de insumos y hoy se hizo efectiva la entrega de esta ayuda que, por decisión del intendente Juan Patricio Mussi, se destina a estos espacios de Berazategui".

Uno de los establecimientos beneficiados fue el Jardín de Infantes N° 938, y su directora, Liliana Zalazar, contó sobre el uso de esta ayuda: “Desde el año pasado estamos con la Cooperadora juntando dinero para comprar el mangrullo y no podíamos llegar, pero creemos que con esto vamos a tener el juego de patio para los nenes”. Y agregó: “Estamos muy agradecidos, además este año gracias a la colaboración del Municipio se hizo la ampliación de una sala. Siempre ha colaborado en todo lo que necesitamos, desde la poda de un árbol o la limpieza de basura, y eso hace que mejore la calidad educativa y de vida”.

Participó también del acto el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi. Al tomar la palabra, expresó: "No es mucho pero es una ayuda que empuja. Esta es una forma de decirles que los acompañamos, que no están solos y que cuentan con nosotros".