Martes, 17 Septiembre 2019

N Noticias

Nueva plaza en el barrio “Villa Rial” de Hudson

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es la 14° puesta en valor de un espacio público en lo que va del año

 La Municipalidad de Berazategui inauguró la Plaza de Villa Rial, ubicada en calle 165 y 55, Hudson, a la cual se bautizó con el nombre “Los Pioneros del Barrio”, en homenaje a los primeros vecinos del lugar. Allí, junto a la Sociedad de Fomento de la zona, se realizaron trabajos de mantenimiento, construcción de veredas, reforestación e instalación de juegos, aparatos de gimnasia, mesas, bancos y luminarias LED. Además, se abrió al público el Paseo “Nuevas Generaciones”, dedicado a todos los niños y niñas que ya pueden disfrutar de este renovado espacio. La ceremonia contó con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi; y del presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi. 

 “Quién hubiese pensado todo este progreso del barrio Villa Rial hace más de 90 años atrás, cuando esto era todo campo; o hace más de 50, cuando mi viejo estudiaba y venía aquí para hacer sus prácticas a domicilio, teniendo que caminar muchas cuadras porque no se podía entrar”, analizó Juan Patricio Mussi, y agregó: “Sabemos que todavía nos faltan un montón de cosas, pero en Berazategui seguimos creciendo a pesar de las dificultades, siempre trabajando con cariño y mucho amor por esta Ciudad, como nos enseñó Juan José (Mussi), que seguramente cuando asumió por primera vez como Intendente no imaginó que, 30 años después, tantos jóvenes expresarían su orgullo por ser berazateguenses”. 

 El Jefe comunal, además, destacó la tarea desarrollada en el barrio por la comisión directiva de la Sociedad de Fomento “Villa Rial”, a quienes les hizo entrega de un subsidio municipal “para que la institución siga creciendo”; y por las docentes del Jardín de Infantes N° 950, “quienes llevan adelante un trabajo extraordinario”. En cuanto a la nueva Plaza, el dirigente resaltó: “En otros distritos, por lo general, estas obras son realizadas con empresas privadas. Sin embargo, en Berazategui son hechas por trabajadores municipales, a quienes quiero saludar y felicitar porque son un ejemplo; y, además, con materiales provistos por el propio Municipio, como ladrillos de nuestra Bloquera, hierros de nuestra Herrería, y flores y árboles de nuestro Vivero”. 

 Por su parte, Juan José Mussi hizo hincapié en los nombres de la Plaza y del Paseo: “Que hayan decidido bautizar a estos espacios como ‘Los Pioneros del Barrio’ y ‘Las nuevas generaciones’ tiene un valor incalculable, porque están juntando a los más grandes, que hicieron posible todo este progreso de Villa Rial; con los más chicos, que tienen que continuar por esta senda”. En este sentido, además, el Titular del HCD volvió a insistir en la unidad de todo el pueblo de Berazategui. “Y ese es precisamente nuestro principal objetivo: que esta plaza se transforme en un lugar de encuentro entre los vecinos, sin que nos importe la edad, pero tampoco el color político, la religión ni la piel del otro, porque todos somos parte de lo mismo y porque así creció este barrio”, señaló.

 Entre las tareas desarrolladas en el lugar, se destacaron trabajos de pintura -incluyendo la fachada de la Sociedad de Fomento “Villa Rial”-; desmalezamiento y limpieza; construcción de vereda y carpeta de material; colocación y reparación de juegos; incorporación de nuevos canteros con flores, faroles, cartelería, bancos y mesas, un mástil y un mangrullo; además del reemplazo de cuatro luminarias y la instalación de luces LED. 

 En lo que va del año, ésta es la 14° puesta en valor de un espacio público del distrito y, contando las realizadas el año pasado, ya suman 28. En esta ocasión, además, fue reacondicionada y marcada por personal municipal una cancha de fútbol que se encuentra dentro del predio; y, como tarea complementaria, también se realizó una vereda y mejoramientos para el acceso al Jardín de Infantes N° 950. 

 Durante la ceremonia, la directora de este establecimiento educativo, Alejandra Villar, manifestó: “Quiero agradecer a las autoridades municipales y escolares del distrito, que siempre responden muy rápidamente a cada uno de nuestros pedidos. Nosotros no podríamos ser el barrio que somos, ni sentir este orgullo que hoy sentimos, si no pudiésemos estar todos juntos, pensando en las infancias y en esta plaza que, a partir de ahora, disfrutarán nuestros niños a través de múltiples actividades que desarrollaremos desde el Jardín y, también, desde la Sociedad de Fomento, con la que tenemos un diálogo permanente y trabajamos mucho en conjunto. Les aseguro que, desde ambas instituciones, vamos a cuidar muy bien de este nuevo espacio inaugurado por el Municipio y que representa un gran progreso para Villa Rial”. 

 Entre los presentes en el acto, también estuvieron los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de ONG, Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Seguridad, Raúl Torres; y de Educación, Hugo Mazzola; la directora de Juventud, Jennifer Noro; los coordinadores generales de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; de Higiene Urbana, Diego Jevos; y de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y el vicepresidente, Sergio Romero, entre otras autoridades municipales y escolares de Berazategui.