Martes, 16 Julio 2019

N Noticias

Nuevas obras de pavimento en Kennedy Sur

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El barrio ya no tiene calles de tierra

 Con una importante inversión municipal, se inauguraron ocho nuevas cuadras de pavimento en Berazategui. En esta ocasión, la obra se desarrolló en Kennedy Sur, en los siguientes tramos: 59 e/ 132 y 133; 59 e/ 135 y 138; 137 e/ 58 y 59 (Este); 137 e/ 58 y 59 (Oeste); 58 e/ 118 y 119; y 58 e/ 132 y 133. De esta manera, este barrio de Hudson ya no tiene calles de tierra.


 Cientos de vecinos participaron de una cálida y emotiva jornada familiar sobre una de las nuevas calles asfaltadas: la 59 e/136 y 137, precisamente donde se encuentra ubicada la Sociedad de Fomento “Kennedy Sur”, una institución que se inauguró a mediados de 2017 y que también dispuso de un fuerte apoyo económico por parte del Municipio, a través del Programa “Hacemos Futuro”. 

 El intendente Juan Patricio Mussi y el presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Juan José Mussi, presenciaron la ceremonia, que tuvo entre sus diferentes atracciones la presentación de un show musical a cargo de artistas de la Secretaría de Cultura, la exhibición de una muestra con trabajos desarrollados por el EcoPunto Kennedy Sur y diversas actividades al aire libre (y orientadas a los más chicos) por parte de docentes del Área de Recreación y Turismo. 

 “Si bien a las épocas del país no las elegimos nosotros y no podemos lidiar con algunas decisiones que toman otros, acá estamos junto a ustedes, realizando obras, más allá de la difícil situación que atraviesa la economía nacional, y cumpliendo con una deuda pendiente que teníamos con este barrio, como era la pavimentación. Aunque también recordamos que la última inundación que tuvimos en Kennedy Sur fue hace ya más de 10 años, porque el arroyo no estaba encausado. Luego, cuando finalmente logramos encausarlo, ahí sí pudimos llegar hasta aquí con el asfalto”, explicó Juan Patricio Mussi. 

 En este sentido, el Mandatario resaltó: “Quiero agradecerles por la paciencia que tuvieron durante todo este tiempo y que no hace más que confirmar eso que siempre dice Juan José (Mussi): ‘La gente es lo más maravilloso que tiene Berazategui’, una ciudad que llegó a ser lo que es, no por un Intendente sino por sus abuelos, sus pibes, sus mamás, sus papás y sus instituciones. Y nosotros vamos a seguir acompañándolos, porque queremos que este proyecto que abrazamos desde hace más de tres décadas, y que nos ha convertido en uno de los distritos más lindos de toda la provincia de Buenos Aires, no se detenga y siga su marcha”. 

 Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento “Kennedy Sur”, Alfredo Palavecino, destacó: “Para nosotros, éste es un día muy especial y de muchísima alegría. El asfalto fue siempre el gran sueño del barrio y hoy podemos verlo hecho realidad, con todas las mejoras que esto traerá aparejado para los vecinos, como el ingreso de las ambulancias para los abuelos o para que los chicos puedan salir a la calle a jugar o irse caminando hasta la escuela. Estamos muy agradecidos al Municipio y a todos los que colaboraron para la concreción de esta importante obra”. 

 Para Ignacia Sosa, vecina de Kennedy Sur y una de las impulsoras de la iniciativa, señaló: “Estoy muy feliz por el pavimento y también muy agradecida a las autoridades de Berazategui, porque no nos defraudaron y porque siempre nos escucharon, lo que es muy importante para quienes vivimos en el distrito. Más allá de si después las cosas pueden o no hacerse en el momento, para nosotros, como vecinos, es necesario sentirnos escuchados y acompañados por quienes nos representan y llevan adelante el Municipio. Y bienvenido sea si después, aunque pase el tiempo, las cosas se hacen y los resultados son tan beneficiosos para el barrio, como en este caso, con este asfalto, que nos permitirá salir de nuestras casas sin tener que pisar el barro, sin que se nos inunden las veredas y sin dejar de ir al médico, al trabajo o a la escuela porque los vehículos no pueden ingresar a la zona. Estamos muy agradecidos porque esto significa un gran progreso para el barrio”. 

 Además de los vecinos del lugar, la comisión directiva y socios de la Sociedad del Fomento, también participaron del acto estudiantes del bachillerato de adultos “Vientos del Sur”, del Centro de Alfabetización, de los EcoPuntos del barrio Kennedy Sur y El Ciclón, del Club de Fútbol Infantil “La Maquinita”, y docentes y alumnos de las Escuelas Primarias N° 14 y N° 43, de la Secundaria N° 4 y de la Técnica N° 2. 

 Asistieron a la ceremonia, además, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; de ONG, Marcelo Benedetti; y de Gobierno, Antonio Amarilla; el subsecretario de Obras Públicas, Cristian Ribeyrol; la directora de Juventud, Jennifer Noro; los coordinadores generales de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; de Higiene Urbana, Diego Jevos; y de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y el vicepresidente, Sergio Romero, entre otras autoridades municipales y escolares de Berazategui.