Sábado, 17 Agosto 2019

N Noticias

Más de 200 estudiantes prometieron lealtad a la bandera

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Polideportivo Nº 4 de Villa Mitre

 Más de 200 alumnos de 5 escuelas del distrito prometieron lealtad a la bandera en un acto que se realizó en el Polideportivo Nº 4 de Villa Mitre (calle 164 entre 29 y 30). El Jefe comunal de Berazategui, Juan Patricio Mussi, encabezó la ceremonia a la que también asistió el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi.

  Juan Patricio Mussi, estuvo a cargo de la toma de promesa y la llevó a cabo a través de las siguientes palabras: “Estudiantes: ¿Prometen ser leales a nuestra bandera, a los valores de libertad, igualdad y solidaridad que simboliza, y a ser ciudadanes que aceptan en sus diferencias a todes los que viven en nuestro suelo?”; a lo que los alumnos respondieron: “¡Sí, prometo”.

  Por otro lado, aprovechó la ocasión para resaltar “la presencia de todos los docentes y auxiliares de Berazategui que en un día feriado están acá acompañando este momento tan importante”, y agregó: “Hoy pedí tomar la promesa porque es mi último año como Intendente. El año que viene estaré, seguro, dando vueltas por los barrios. Todos me preguntan: ‘¿A dónde te vas?’ A ningún lado. Me voy a quedar trabajando por Berazategui y acompañando a los vecinos”.

  En tanto, Juan José Mussi, expresó: “Ojalá vengan tiempos mejores para la familia argentina, ojalá vengan tiempos mejores para que nuestros chicos puedan disfrutarlos desde su infancia”, y añadió: “Que la promesa a la bandera sea una promesa de tratar de progresar en la vida, con los mejores métodos, y de tratar de hacer honor a la celeste y blanca, y a su creador, Manuel Belgrano”.

  Los estudiantes que prometieron fidelidad a la bandera argentina fueron de las Escuelas Primarias N° 20 "Cecilia Mattaldi de Rigolleau", N° 35 "Alfonsina Storni", N° 52 "Juana Azurduy", la Escuela Especial N° 502 y el Centro de Educación para Adultos N° 707 "Juan Mantovani".

 La directora de la EP Nº 35, Verónica Armendano, subrayó: “Es un día especial para los chicos y la convocatoria lo demuestra porque han venido muchos padres a acompañar a sus hijos”.

 El evento fue organizado por la Red de Trabajo de Villa Mitre, compuesta por  distintas instituciones del barrio que se unieron para trabajar por el bienestar de la comunidad. Durante la jornada hubo diversas actividades como exposición de las disciplinas deportivas del Polideportivo, rincón literario a cargo de las Primarias Nº 52 y Nº 35, actividades del grupo scout Julieta Lanteri, una plaza blanda ideada por la Escuela Especial Nº 502, taller de murga y demás espectáculos, entre otras actividades.