Sábado, 21 Septiembre 2019

N Noticias

Gran éxito de la primera edición de B-Play 2019

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” se vistió de Cultura Pop

 Unas 20 mil personas disfrutaron durante tres días consecutivos de “B-Play 2019”, el primer evento de Cultura Pop que se desarrolló en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (calle 18 y 148) con organización de la Municipalidad de Berazategui. Con entrada libre y gratuita, los visitantes pudieron apreciar distintas alternativas como Cómic, Cosplay, FX y Arte kustom.

  El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura local, a cargo de Federico López, con la colaboración del estudio integral de artes plásticas “Twisted Factory”, con el objetivo de ser un paseo familiar con diversas propuestas, como charlas sobre cine fantástico, de terror, series de culto y más.

 También contó con exhibición de skaters, recreación de batallas históricas con granaderos y vikingos, música  y una gran variedad de stands de esculturas de arte pop, creadores y diseñadores de comics, manga y animé.

 El organizador del evento e integrante de la Cartera cultural, Gonzalo La Ferrera, explicó: “Hacía mucho que teníamos ganas de hacer algo como esto que expresa varias manifestaciones artísticas, y este año pudimos llevarla adelante, así que estamos muy contentos con el acompañamiento que hemos recibido de parte de los vecinos”.

 Por su parte, Patricio Pérez, dibujante y uno de los expositores, señaló: “Esta es la primera edición y la verdad que es un éxito porque la repercusión entre el público ha sido muy buena. Nosotros como expositores también estamos contentos así que ojalá que haya una segunda B-Play”.

 En tanto, una de las vecinas que disfrutó de la iniciativa, Romina Leiva, destacó: “Me parece alucinante la propuesta. Tengo dos hijos adolescentes a los que les interesa la temática, así que aprovechamos para venir y estamos más que contentos. Además, que sea gratis es muy bueno e importante”.

 Durante la jornada, hubo un concurso de caracterización de personajes fantásticos (cosplay), un desfile donde los presentes que querían podían subirse al escenario con sus trajes y otras actividades como Autopsia Alien, Experiencia Zombie y Sector Gaming.

 Entre los expositores que participaron de esta primera edición, estuvieron los artistas plásticos: Bebé de terror, Hell Gómez, Monorigami, Franklin Custom, Juliana Barreto, Marcelo Tejera, Oliver Stark, Priscila Art Prichus y Sofía Flama; los cosplayers: Rodrigo Navarro, Val Moon y Víctor Hartdeguen, Melina Venus, Mellys Verón y Star Wars base Buenos Aires; los efectistas: Marcelo Ponce y Marie González; los escritores: Alan Souto, Diego Furbatto, Gonzalo Ventura y Walter Gálvez; los ilustradores: Aldo Requena, Andrea Toledo, Claudio Aboy, Diego Puglisi, Maxi Aregger, Néstor Taylor, Pato Pérez Pradella, Sergio Bonazzola, Tania Oksentiuk, Daniel Omar Pérez, Federico DYK, Gustavo Lucero, Lucas Romero, Mariana Romero, Mauro Zolaris y Rodolfo Mutuverria; y, como exponente de merchandising: Crazy Design; mientras que las recreaciones estuvieron a cargo de “La horda del deshuesado” y “Team Battlefield Argentina”.

 Además, “B-Play 2019” también contó con participación de los siguientes locales comerciales: Crazy Design, Artemis Cuadernos, Pocho's, Fekso, Chango verde, 3D dealer, Aquamenti, Arte Pris, CFYB Store, Diva Mía, Llaveros CABA, Rushito Store, Serendipia Accesorios, Sweet Wars y Tea Rex.

  También, el evento incluyó una propuesta gastronómica con Food Trucks que ofrecieron variedad de comidas, postres y bebidas.