Sábado, 21 Octubre 2017

N Noticias

Patricio Mussi: "Los jovenes deben estar insertos en la alfabetización digital"

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se otorgaron 176 netbooks en escuelas secundarias

“Debemos lograr que los jóvenes estén insertos en la alfabetización digital porque si no saben usar una netbook o no pueden ingresar a las redes sociales para estudiar, informarse o divertirse, no van a estar en igualdad de condiciones. Quiero agradecer a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque tomó la decisión de que todos ustedes tengan sus computadoras personales y generó los recursos para desarrollarlo”, dijo el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, a los alumnos de las escuelas secundarias N° 5 y 24 durante los actos de entrega de 176 netbooks de “Conectar Igualdad”. El Jefe Comunal, que estuvo junto al diputado provincial Juan José Mussi, informó que desde que comenzó el programa se entregaron más de 31.600 computadoras en 87 escuelas de Berazategui y 4 millones y medio en todo el país.

Luego del acto, el Mandatario recorrió junto con la comunidad educativa de la Secundaria N° 5 -que comparte espacio con la Primaria N° 2- el predio donde se está construyendo el nuevo edificio del establecimiento, ubicado en 156 y 51 A.

Nuevo tendido de fibra óptica para las escuelas

Durante su encuentro con los estudiantes, Patricio Mussi les explicó los trabajos que se están haciendo para contar con tendido de fibra óptica en el Distrito: “Es un cable por donde viaja la información de televisión, internet y telefonía. La Municipalidad ya tiene 50 kilómetros de fibra óptica, a fin de año va a tener 250 y para el que viene se calculan unos 500. Todas las escuelas van a estar conectadas con internet gratuito que provee el municipio, con un teléfono IP para no gastar en llamadas y wi-fi ilimitado”.

Además, Mussi aseguró: “Queremos que Berazategui sea el primer municipio inteligente para lograr la alfabetización digital de nuestra sociedad y la integración de todos nuestros jóvenes. Eso nos posiciona entre los mejores distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Acompañaron al Intendente en las ceremonias de entrega de computadoras, Héctor Peñalva y Sergio Romero, presidente y vicepresidente del Consejo Escolar; Ariel Robledo, jefe de ANSES local; Antonio Amarilla, secretario de Gobierno, y consejeros escolares del Distrito.

“Conectar Igualdad”

El Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del decreto Nº 459/10 dispuesto por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Su objetivo es entregar una netbook a cada estudiante y/o docente de escuelas públicas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación educativa. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La plataforma "Conectar Igualdad" sólo ofrece el servicio de intranet. Para acceder a páginas públicas se requiere de un servicio externo de wi-fi. Una vez conectado a la plataforma, su mantenimiento queda a cargo de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.