Domingo, 15 Septiembre 2019

N Noticias

Los abuelos de Berazategui ya compiten en la final de los Juegos Bonaerenses

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Mar del Plata

 La etapa final provincial de la 28° edición de los Juegos Bonaerenses, en la categoría adultos mayores, se puso en marcha en la ciudad de Mar del Plata, donde la delegación berazateguense comenzó a competir en las disciplinas tejo, pentatlón, cocina y danzas folclóricas.

 En la primera jornada, los competidores berazateguenses del área de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario obtuvieron resultados alentadores, que los dejan bien parados para avanzar en los juegos. En Pentatlón, Berazategui quedó primero en la primera fecha de la ronda clasificatoria que comparte con los distritos de Carmen de Patagones, Pila y General Chaves. 

 Por su parte, el tejo femenino categoría A ganó su primer partido contra Malvinas Argentinas por 15 a 7, y el tejo mixto B derrotó por 15 a 3 a Bahía Blanca. Ambos partidos correspondieron a la primera fecha de sus zonas y con estos resultados Berazategui tiene muchas chances de pasar de ronda. Mientras tanto, el tejo femenino B perdió por 15 a 6 con Lobos.

 En cuanto a las disciplinas del área de la Secretaría de Cultura, cocina y danzas folclóricas, participaron recién de la charla técnica donde recibieron las pautas de competencia.

 Oscar Sbarbati, representante en pentatlón, expresó: “Venimos con la idea de sumar puntos para estar arriba. Representar a Berazategui significa muchísimo, estamos con muchas ganas, ya en 2017 logramos la medalla de bronce y este año venimos con la idea de llevarnos la de oro”.

 En tanto, Giraldina Ovelar Acosta, participante en cocina, destacó: “Estoy muy feliz de estar con nuestra gente acá y muy contenta por el trato recibido de parte de la Municipalidad, que nos acompaña en todo”.

  Berazategui, como todos los años, se destaca por la vestimenta que lució en el primer día y usará a lo largo de los Juegos que se disputarán hasta el domingo 25 de agosto.