Domingo, 16 Diciembre 2018

N Noticias

Patricio Mussi: “La mejor manera de combatir el delito es yendo a la escuela”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Intendente de Berazategui estuvo en los festejos por los 80 años de Escuela Primaria N°10 y el 75° aniversario de Sourigues

En la celebración por el 75° aniversario de Sourigues, la Escuela primaria Nº 10 “Dr. Ricardo Gutiérrez” festejó sus 80 años con una fiesta que convocó a toda la comunidad. En el mismo acto, se entregaron 114 netbooks del Programa Conectar Igualdad para alumnos de la Secundaria N° 20, de esa localidad.

“El ministro de seguridad Alejandro Granados entregó 30 nuevos patrulleros para vigilar las calles de Berazategui. Sin embargo, tenemos que saber que los patrulleros, las cámaras de seguridad o los policías sólo son una ayuda, porque la mejor manera de combatir el delito está en la escuela. Debemos asegurarle a cada chico la posibilidad de ir al jardín, a la escuela primaria, al secundario y a la universidad para luego trabajar en alguno de los 12 parques industriales o en las 540 pymes que se instalaron en Berazategui”, dijo el Jefe Comunal, Patricio Mussi, quien estuvo presente, junto a los vecinos.

En los festejos, Mussi le deseó un “muy feliz cumpleaños” a toda la comunidad, recorrió el hall de la Primaria N°10 y la muestra histórica realizada por los alumnos. Luego, les adelantó: “El año que viene se va a licitar la segunda etapa de la ampliación de esta escuela”.

Más tarde, a los chicos de la Secundaria N°20 les entregó 114 netbooks: “Disfruten de las computadoras. Úsenlas para estudiar y también para divertirse, entretenerse y conectarse con el mundo”, dijo Mussi. Además, le pidió a los alumnos que no dejen la escuela: “Ustedes tienen la suerte de tener un Estado presente, que les da una computadora que cuando terminan de cursar y se gradúan es suya. Hace algunos años a jóvenes de 18 años los mandaron a Malvinas con un fusil sin que supieran usarlo”.

La Escuela Primaria N°10 recibió la declaración de Interés Municipal y Legislativo, ésta última a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por los 80 años.

La directora de la institución, Vilma Cores, expresó: “Está a la vista lo que la escuela significa para la comunidad de Sourigues y lo que los chicos representan para los docentes. Esta escuela educó a generaciones de ciudadanos de Berazategui y por eso la queremos tanto”. Y agregó: “Esta escuela atrapa y cuesta irse de ella, pero tarde o temprano todos nos vamos a ir, yo me voy a jubilar, los chicos van a egresar y la escuela va a seguir ahí. Les pido por favor que la cuiden mucho porque todos dejamos parte del alma acá adentro”.

Además, en el acto, el Intendente obsequió a los chicos 10 ejemplares de “El Faro de los caminantes”, las memorias de Anselmo Olmelli, para la biblioteca escolar, y un TV LED de 32 pulgadas. También, los alumnos de la orquesta instrumental ESCO ensamble 20/10, a cargo del profesor Oscar Altamirano, interpretaron el Himno Nacional Argentino. Ezequiel Mesquita, representante de la Juventud de Sourigues, fue el encargado de decir unas palabras en homenaje al 75 aniversario de la Localidad.

Acompañaron al Intendente durante los festejos, Héctor Peñalva, presidente del Honorable Consejo Escolar; Hugo Mazzola, inspector Jefe distrital; Esteban Ayala, presidente del Honorable Concejo Deliberante; y Ariel Robledo, Jefe de Anses, además de consejeros escolares, concejales y demás miembros del Gabinete municipal.