Domingo, 15 Diciembre 2019

N Noticias

La App Lazo llegó “Exploramente”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Aplicación tiene cada vez más opciones para sumar puntos

  El Centro Interactivo de Ciencia Escolar (CICE) “ExploraMente” se sumó a Lazo, la aplicación digital móvil de Berazategui que premia las buenas prácticas y hábitos de los vecinos. De esta manera, quienes visitaron el Museo de ciencias, de calle 162 y 49, sumaron puntos (lazos) que luego podrán canjear por todo tipo de premios.

  El vicedirector del CICE, Javier Juárez, explicó: “Lazo es una iniciativa innovadora de la que quisimos participar porque es muy viable para ‘ExploraMente’, ya que a través de ella nos dimos a conocer y los vecinos se pudieron acercar y sumar lazos”.

  Además, destacó: “La Aplicación móvil permite que nos socialicemos más entre los berazateguenses, además de que me parece genial que el Municipio se preocupe por acercar a la comunidad los avances científicos tecnológicos, como son las aplicaciones”.

  Berazategui es la primera ciudad del país que suma a su gestión una Aplicación digital que premia las buenas prácticas de sus habitantes. Se lanzó por decisión del intendente Juan Patricio Mussi, con el fin de vincular los servicios públicos, la gestión municipal y un juego que recompensa a los vecinos.

 Con solo descargarla y registrarse, esta herramienta intuitiva y divertida presenta un listado de buenas prácticas e incluso, utilizando georeferenciación, notifica las opciones más cercanas. Así, completar estudios médicos a tiempo, adoptar una mascota en la Clínica Veterinaria Municipal, capacitarse en RCP (reanimación cardiopulmonar) o visitar “ExploraMente”, entre muchos otros desafíos, permite sumar puntos (lazos), que podrán canjearse por importantes premios en el Municipio (Av. 14 e/ 131 y 131 A, 5to. Piso), de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00, con DNI (con domicilio en Berazategui).

 “ExploraMente”

  Es un emprendimiento que nació en 2017 con el objetivo de establecer una experiencia mucho más viva y real entre la ciencia y la comunidad en general. “ExploraMente” está formado por un grupo de docentes y estudiantes de Berazategui de ciencias como Física, Química, Robótica y Biología. Este original proyecto es uno de los tres Centros Interactivos de Ciencia Escolar (CICE) de toda la provincia de Buenos Aires y cuenta con un Museo en el que se exhiben numerosos inventos científicos, entre ellos robots, creados por sus integrantes, a través de elementos reciclables, sobre todo de residuos electrónicos provistos casi exclusivamente por los EcoPuntos (Centros de acopio, selección y reciclado) del Programa municipal “Bera Recicla”.

 

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero