Sábado, 24 Agosto 2019

N Noticias

Jaime Perczyk: “En Berazategui notamos cómo Patricio Mussi ama a su pueblo y cómo ese cariño es recíproco”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un recorrido de obras en escuelas y actividades educativas en la Costanera de Hudson

“Los que en su vida tuvieron todo, no toman dimensión de lo que vale tener una escuela hermosa o un lugar digno para pasar las vacaciones. Estos son derechos que hemos podido recuperar y vemos que en Berazategui se hacen efectivos. Cada vez que venimos notamos cómo Patricio Mussi ama a su pueblo y cómo ese cariño es recíproco. Observamos a una Ciudad en ebullición, siempre con novedades, cosas nuevas, pensando en lo mejor para su gente", ​destacó el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, luego de recorrer, junto con el intendente, Patricio Mussi, las obras de las Escuelas Primarias Nº 44 y 23 y actividades del “Aula Rodante” en la Costanera de Hudson.

Luego de las visitas, el Jefe comunal manifestó: “Luchamos mucho por las escuelas, para que las obras se hagan y que las mismas se terminen. Nosotros pedimos lo que creemos que necesita la gente, somos los intermediarios e interlocutores de ellos”.

Las escuelas en obra que visitaron fueron la EP N° 44 del barrio El Bueno, que fue remodelada y ampliada, y la Primaria N° 23 de Los Manzanos, que cuenta con un nuevo edificio para sus más de 300 alumnos. “Además estamos haciendo jardines nuevos y refaccionando otros en todo el Distrito. Son muchísimas las obras de edificios educativos que estamos llevando adelante en nuestra Ciudad a través del Gobierno Nacional y eso no pasa sólo acá sino en cada rincón del País”, señaló Patricio Mussi​.

Y agregó: “Ojalá todos los chicos que disfruten su nuevo colegio tengan la posibilidad de terminar su educación primaria y secundaria, ir a la facultad, trabajar y formar una familia. Este tipo de obras y actividades iguala en oportunidades a todos, pudiendo crear un futuro mejor para las próximas generaciones”.

Por su parte, el Secretario de Educación contó que “desde que asumió Néstor Kirchner y durante la presidencia de Cristina Fernández, Argentina tiene más de 1800 escuelas nuevas y para este año se proyectan terminar 2500. Si uno hace la cuenta, se levanta más de un establecimiento educativo por día. Esa es una realidad que se ve en cada lugar que recorremos, como fueron estos dos colegios de Berazategui”.

Finalmente, Perczyk agregó: “Las escuelas son el lugar donde los chicos tienen que ir, donde entienden que son iguales, aprenden a leer, escribir, sus derechos, y empiezan a construir su proyecto de vida. Muchas veces, el colegio es el mejor edificio que tiene un barrio. Nosotros soñamos con ese País, donde el Estado le pueda ofrecer a su pueblo lo mejor”.

Durante los recorridos, acompañaron el jefe de inspectores del distrito escolar, Hugo Mazzola; el secretario de Cultura y Educación, Federico López; la secretaria de Trabajo, Andrea Corsi; el secretario de Seguridad, Raúl Torres; el jefe de Anses Berazategui, Ariel Robledo; y otros miembros del Gabinete municipal, concejales y consejeros escolares.

Aulas rodantes

A través de las secretarías de Cultura y de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, ‘Aula Rodante’ llegó a la Costanera de Hudson. Allí también estuvieron recorriendo las autoridades y compartieron la jornada con los cientos de grandes y chicos que se hicieron presentes.

Entre las actividades que se desarrollaron para toda la familia, hubo talleres de lectura, de cuentos, de dibujo e ilustraciones, y una radio abierta.

‘Aula Rodante’ es una iniciativa que está incluida en el Programa Nacional de Educación Arte y Cultura (PNEAC), perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, en la cual las actividades están diseñadas para que los chicos y jóvenes se encuentren con su creatividad y sensibilidad social y artística.

Las aulas rodantes estarán hasta el 23 de febrero visitando los principales centros turísticos del País, acercando propuestas educativas y recreativas donde están los chicos.