Miércoles, 26 Junio 2019

N Noticias

Scioli y Mussi inauguraron jardín de infantes en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Si hay algo que caracteriza a Berazategui es que todos los años el ciclo lectivo aquí comienza normalmente, porque hay un modo de trabajo de preparación, articulación con toda la comunidad educativa, y esto no es casualidad, sino fruto de toda la tarea que lleva adelante Patricio Mussi, con una gran gestión y administración”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al dejar inaugurado, junto con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, el Jardín de infantes N° 945, en la localidad de Sourigues.

De esta manera, según afirmó el Jefe comunal, “el Distrito completa el 100% de la matrícula de chicos de 5 años; y estamos muy cerca de cumplir lo mismo con la Sala de 4, como lo rige la nueva Ley de Educación”.

Tras el corte de cinta inaugural y luego de recorrer las instalaciones de la flamante institución que se encuentra en la calle 263, entre 213 y Antártida Argentina, Scioli expresó: “Si hay algo que caracteriza a Berazategui es que todos los años el ciclo lectivo aquí comienza normalmente, gracias a la tarea que lleva adelante Patricio Mussi, con una gran gestión y administración”.

“Siento que es un momento de la Argentina en el cual tenemos un Poder Ejecutivo con gran vigor, llevando adelante políticas que impactan positivamente en la vida cotidiana de la gente, en el trabajo, la educación, la salud pública, las perspectivas que tenemos por delante”, agregó Daniel Scioli.

A su turno, Patricio Mussi resaltó: “Hace una semana atrás el Gobernador vino a Berazategui a inaugurar el nuevo Edificio municipal, un establecimiento inteligente, del Estado y el primero de Latinoamérica que cuenta con fibra óptica. Desde allí se conecta a todo el Distrito. El 16 de marzo vamos a sumar a la red a este nuevo Jardín para que tengan Internet de alta velocidad, telefonía IP para que se puedan comunicar con todas las instituciones y cámara de seguridad en la puerta, todo gratis. De esta manera, estamos llegando a cada uno de los rincones de Berazategui”.

Además, el Intendente adelantó que “estamos construyendo dos nuevos jardines y haciendo ampliaciones en otros. Asimismo, en 30 días vamos a tener listo el asfalto que pasa por este Jardín. Así queda demostrado que muchos intendentes sí empleamos el Fondo Nacional de Educación en donde hay que invertir”.

Y añadió: “Nada de esto sería posible sin una decisión política que tuvo Néstor Kirchner cuando cambió una ecuación: Argentina destinaba el 6% del PBI a pagar la deuda externa y el 2% era para la Educación. Él invirtió esa fórmula y por eso se pueden hacer obras tan importantes para los chicos, las familias y los barrios, como este hermoso Jardín”.

Con una inversión que supera los dos millones y medio de pesos, el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 945 cuenta con tres secciones por turno con dependencias administrativas, un salón de usos múltiples (SUM) y un espacio de juegos.

La Intendencia, junto con el Consejo Escolar, realizó diversas gestiones para la conclusión de los detalles edilicios de la institución, como la limpieza del interior y exterior del jardín, además de la construcción de 2015 metros de veredas y el mantenimiento de la vía pública por parte de las cooperativas “Argentina Trabaja”.

La inscripción oficial de alumnos inicia el jueves 5 de marzo y, según el cuerpo directivo, se prevé una matrícula para 150 chicos.

Estuvieron presentes durante la inauguración, la ministra de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez; la directora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucia; y el Diputado Provincial, Dr. Juan José Mussi.

También acompañaron al Jefe comunal, la secretaria de Salud Pública e Higiene, Dra. Mariel Mussi; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, y otros miembros del Gabinete municipal.