Lunes, 16 Septiembre 2019

N Noticias

Sileoni: “Patricio Mussi está en condiciones de aspirar a otras responsabilidades”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Ministro de Educación inauguró el nuevo edificio de la Escuela 23 junto al Intendente de Berazategui

“Patricio Mussi es un intendente que está en condiciones de representar el proyecto nacional y aspirar a otras responsabilidades. Lo va a hacer con la misma integridad con la que dirige Berazategui”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tras inaugurar el nuevo edificio de la Primaria N°23 "Comandante Luis Piedrabuena" en el barrio Los Manzanos, junto con la directora General de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, y el Jefe Comunal local.

“Es un placer que nos abran la puerta de Berazategui. Los Manzanos es una comunidad que hacía tiempo estaba pugnando por su escuela y por eso es un gran gusto cumplir este sueño de poder contar con una buena educación para los chicos. Construimos más de 1.820 escuelas y hay casi mil en construcción y en licitación. Estos derechos se van cumpliendo cada vez más”, sostuvo el Funcionario nacional.

El nuevo edificio, que se encuentra en calle 9 entre 122 y 123, fue realizado a través del programa ‘Más Escuelas’ del Ministerio de Planificación de la Nación y por medio de PROMEDU (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) del Ministerio de Educación de la Nación.

De Lucía, por su parte, aseveró: “Hay que cumplir la instancia educativa, mantener el proceso de los chicos en las escuelas, entender que tienen que estar acá. Estamos en un país donde hay una Presidenta y un Gobernador que decidieron que la educación es un derecho. Los invito y los desafío a acompañar a estos chicos. Si ellos tienen ganas, van a crecer y a todos nos va a ir mejor”.

Por su parte, el intendente Patricio Mussi manifestó: “Hoy no inauguramos un aula o una escuela, sino los sueños de los nenes que quieren seguir estudiando acá. De la primaria a la secundaria, de la secundaria a la universidad Jauretche, de la Jauretche poder seguir soñando y trabajando en su país, sin tener que sacar el pasaporte europeo e irse a otro lado a revalidar un título. Inauguramos los sueños de muchos que no los tenían. Tenemos que hacer que estén todos en la escuela para formar ciudadanos capaces, que se la crean y asciendan socialmente para seguir sus metas y realizarse. Es importante ponerse en los zapatos de las personas que no sabían ni leer ni escribir hace unos años".

Y agregó: "Gracias al plan FINES más de 10 mil vecinos de Berazategui están aprendiendo. Mi papá me enseñó a caminar los barrios, a escuchar, a deber al pueblo de Berazategui todos y cada uno de los logros. Las conquistas son de los 400 mil habitantes que tenemos la suerte, el orgullo y el honor de representar. No vayan a creer que la Presidenta habla de mí por mí. Ella habla de Berazategui, de este pueblo que hace 20 años era un chiste, una cargada y ahora es una Ciudad Inteligente”.

Para finalizar, el Mandatario resaltó: “Tenemos que ver quién continúa con este modelo porque faltan miles de escuelas más. Todavía hay chicos que lo ven de afuera. No queremos más cámaras de seguridad para monitorear, sino docentes que monitoreen que los chicos estén acá adentro. Si están en la escuela, no hay delincuentes a los 18 años. Hoy no inauguramos un edificio, sino que también combatimos la inseguridad con inclusión social”.

Entre las instituciones invitadas, estuvieron las Primarias 16, 18, 21, 26, 29, 33, el centro de jubilados Los Manzanos y el club Los Manzanos.

La Nueva Escuela

La Escuela Primaria N°23 "Comandante Luis Piedrabuena" contó con la ayuda de las cooperativas de Argentina Trabaja. El establecimiento cuenta con ocho aulas, dirección, secretaría, laboratorios, sala de psicopedagogía, biblioteca, zoom, baños y cocina. Las instalaciones están distribuidas en dos plantas y tienen espacio para los 330 alumnos, que estarán divididos en 18 cursos (nueve en el turno mañana y nueve en el turno tarde) provenientes de los barrios Los Manzanos, Los Pinos y 1° de Mayo.

La Escuela funcionaba en tres sedes distintas: el Polideportivo Los Manzanos, la Capilla María Auxiliadora y la Asociación Vecinal 17 de Agosto. En 1959, cuando se inauguró, su sede era en el Paraje Los Manzanos, propiedad de la familia Valente.