Miércoles, 26 Junio 2019

N Noticias

Se remataron 83 motos secuestradas en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo"

Ochenta y tres motos que habían sido secuestradas por agentes municipales de Berazategui en operativos de tránsito fueron rematadas en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo", ubicado en 148 y 18 A.

"Es la cuarta vez que hacemos este tipo de subasta. Se remataron 83 moto-vehículos. La mayoría habían sido retenidas por distintas infracciones a normas de tránsito, y se encuentran en el depósito municipal desde aproximadamente el 2011", expresó la abogada de Asesoría Letrada de Berazategui, Mariela Santancini.

Las motos se subastaron en el estado en que se exhibieron, "al contado y al mejor postor", de acuerdo a las Ordenanzas Nº 4311, 4373 y sus decretos reglamentarios. A los compradores se les entregó el boleto de compra-venta, certificado de subasta, verificación de la moto en formulario 12, peritaje conforme a las normas técnico registrales y fotocopia dictamen RNA N° 2890/11. La actividad estuvo a cargo del martillero Jorge Luis Michelli, quien iba rematando una a una las motos afectadas a este proceso de subasta administrativa.

La compra continúa con la inscripción en el registro respectivo según corresponda al domicilio de cada adquirente (dentro de los 20 días hábiles siguientes a la subasta). Una vez inscripto, el comprador deberá presentar el título, las patentes y el DNI en el Departamento Legal del Municipio (Avenida 14 Nº 3111 entre 131 y 131 A, piso 3), donde se labrará un acta para coordinar el retiro de la unidad. De no retirarla antes de los 60 días corridos contados desde la fecha de remate, se perderán las sumas abonadas y se anulará el boleto de compra-venta, quedando a favor del Municipio en concepto de resarcimiento por los daños y perjuicios causados.

Santancini sostuvo: "El Municipio está habilitado a realizar este tipo de jornadas. Una vez que se agota el proceso de publicación de edictos y notificaciones a titulares registrales, realizados los peritajes- conforme normas técnico registrales- de cada moto, podemos rematarlas. Hubo mucha publicidad gráfica y todas las áreas colaboraron para que la iniciativa tenga repercusión y que muchos vecinos interesados se acerquen".