Domingo, 16 Diciembre 2018

N Noticias

La escuela primaria nº 28 "Islas Malvinas" festejó sus 50 años

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Además, se celebró el 131° aniversario de la localidad de Juan María Gutiérrez

La Escuela Primaria Nº 28 "Islas Malvinas", del barrio Las Hermanas de Berazategui, celebró sus 50 años con una fiesta que convocó a la comunidad educativa de la zona y se sumó a la celebración por el 131° aniversario de la localidad de Juan María Gutiérrez. El intendente local, Dr. Patricio Mussi, compartió el encuentro con los vecinos y expresó: "Cuando estamos bien tenemos ganas de festejar. Es muy lindo ver a todas las instituciones de Gutiérrez participando hoy del aniversario de la localidad y de los 50 años de esta escuela".

Durante el acto, al que también asistió el diputado provincial Juan José Mussi, el Mandatario berazateguense recordó: "Es importante que todos tengamos en cuenta de dónde venimos para observar a dónde estamos y saber hacia dónde vamos. Pasaron muchísimas cosas. Berazategui creció, no es lo que era hace 25 años. Nos va muy bien porque tenemos el mejor pueblo de la provincia de Buenos Aires: los más de 420 mil habitantes del Distrito que se unieron en una sola voz para convertir a Berazategui en una de las ciudades que más creció en toda Argentina".

Y agregó: "Acá no había nada. Hace algunos años con el temporal se voló el techo de esta escuela. No sólo pudimos reconstruirla, sino que también, antes de fin de año, vamos a inaugurar la primera secundaria del barrio".
Asimismo, el Jefe comunal destacó: "Hoy podemos dar oportunidades y esa es la mejor manera de asegurar el futuro. Para combatir la inseguridad no hay que llenar de cámaras y policías, sino garantizar la permanencia de los chicos en las escuelas. Más que monitorear cámaras, necesitamos monitorear que todos los chicos estén adentro de las escuelas".

Finalmente, Patricio Mussi subrayó: "La política es una herramienta que transforma realidades. No hay 20 modelos de país, sino dos. Nosotros abrazamos el modelo de país inclusivo que encabeza Cristina Fernández de Kirchner porque con la decisiones que ella toma se transforma el hoy pensando en el mañana, como con la construcción de la escuela secundaria para este barrio".

Seguidamente, Marisa Díaz, directora del establecimiento, manifestó: "Son 50 años de trabajo, compromiso, tolerancia y solidaridad. Fue posible gracias a los pioneros que gestionaron la construcción de la escuela. Hace 25 años Patricio Mussi vino a celebrar las bodas de plata de la institución y es una gran alegría que hoy nos acompañe nuevamente".

En los festejos hubo números artísticos interpretados por alumnos de la institución educativa y se entregaron reconocimientos a personalidades que formaron parte de ella a lo largo de los 50 años. Además, el Intendente y el legislador bonaerense entregaron mobiliario a modo de obsequio para la escuela. Para cerrar, la comunidad compartió una torta de cumpleaños y escuchó la presentación del coro escolar, que interpretó el candombe "La escuelita de mi barrio". Las autoridades recorrieron una muestra en honor al aniversario de Gutiérrez, que se festeja cada 16 de abril en conmemoración de la llegada de la primera formación ferroviaria a la estación en 1884.

Participaron de la muestra diversas instituciones: las Escuelas Primarias Nº 7, 28 y 55; la Escuela Secundaria Nº 53; el Jardín de Infantes Nº 911, Colegio Santa Teresa, Club 26 de Agosto, Centro Unión Vecinal, Sociedad de Fomento Lealtad en Puerto Argentino, Sociedad de Fomento Las Hermanas, Club Las Hermanas, Comisaría 3º de Gutiérrez, Comisaría de la Familia, Bomberos Voluntarios de Gutiérrez, Bomberos de la Policía Bonaerense, Escuela de Sóftbol Municipal, Identidad Ciudadana, Centro Comercial, Club de Pesca y Grupo Scout Monseñor Enrique Angelelli.

Acompañaron durante los festejos, el inspector Jefe Distrital de Educación, Hugo Mazzola; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala; la secretaria de Salud Pública e Higiene, Mariel Mussi; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti, entre otros funcionarios del gabinete municipal.